Debido a un problema de salud menor que requiere su atención durante los próximos meses, Glenn Hughes, el legendario ex bajista y cantante de Deep Purple, miembro del Rock And Roll Hall Of Fame y actual líder del supergrupo de rock Black Country Communion, ha tomado la difícil decisión de cancelar su gira por Estados Unidos de 2026, previamente anunciada. La gira estaba programada para comenzar el 27 de marzo en The Coach House en San Juan Capistrano, California, y finalizar el 10 de mayo en The Marquee en Tempe, Arizona.
Glenn comenta: «Estoy siguiendo el consejo de mi equipo médico, con quien estoy trabajando en estrecha colaboración. Espero verte en el camino hacia un destino feliz».
Los reembolsos de las entradas y la mejora a la categoría VIP estarán disponibles en el punto de compra.
Cuando se anunció el pasado octubre, el espectáculo «The Chosen Years» prometía ser un espectáculo dinámico y retrospectivo de dos horas en vivo, que rendiría homenaje a la ilustre carrera musical de Glenn, que abarca cinco décadas, con canciones de Trapeze, Deep Purple, Hughes/Thrall, Iommi/Hughes y Black Country Communion, algunos de los grupos de rock and roll más influyentes de la historia. Además, el espectáculo también incluiría música nueva del último álbum en solitario de Glenn, «Chosen». Junto a Glenn en la voz principal y el bajo, se suponía que estarían Søren Andersen en la guitarra y Ash Sheehan en la batería.
Mediante un video grabado desde un aeropuerto en Argentina (tras cancelar abruptamente luego del concierto en Capital Federal) y publicado en las cuentas de la productora, el propio Glenn puntualizó en su diagnóstico.
“Los doctores vinieron a verme. Tengo laringitis y un virus que me hace imposible cantar. Estoy muy, muy apenado por esto. Los viajes en esta gira han sido ridículamente duros. A veces los vuelos se han atrasado y no he podido llegar. Les deseo lo mejor, les deseo mucho cariño. Espero poder verlos nuevamente”, comentó.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS