Los rockeros australianos Airbourne regresan con «Gutsy», su primera canción nueva en seis años. Rebosante de actitud e intención, este es Airbourne con esteroides: furioso y furioso, listo para conquistar el mundo.
Para el líder y guitarrista principal de Airbourne, Joel O’Keeffe, su hermano Ryan a la batería, el bajista de toda la vida Justin Street y el reciente fichaje Brett Tyrrell a la guitarra rítmica, «Gutsy» subraya con fuerza todo lo que representan: un compromiso a sangre y sudor con la causa del rock ‘n’ roll y un deseo ardiente de honrar a los verdaderos héroes del género. Más que un título, «Gutsy» es una declaración. Una visión del mundo. Una línea muy marcada… «Así es como vives, así es como mueres…»
Joel comenta: «Cuando todo está en tu contra y la batalla que estás librando parece imposible de ganar; cuando los buitres vuelan en círculos y el último salón ha cerrado sus puertas; cuando tu avión aterriza con un solo motor en llamas; y cuando lo que consideras valioso, lo que te define, se pone a prueba a cada paso, entonces las opciones disponibles se vuelven mucho más claras: rendirse o luchar… pedir ayuda o clamar por la gloria… rendirse o ¡ser valiente!».
Producido por Brian Howes, quien también colaboró con Airbourne en el álbum «Black Dog Barking» de 2013, con la ingeniería de sonido de la leyenda canadiense de los estudios Mike Fraser (AC/DC, Aersomith, Rush, Metallica) y mezclado por Zakk Cervini (Dayseeker, Bring Me The Horizon, Architects, Machine Gun Kelly), «Gutsy» marca el primer nuevo trabajo de la banda australiana desde el álbum «Boneshaker» de 2019.
Desde el primer acorde de guitarra (¡y no es casualidad que suene a campana!), «Gutsy» no escatima en ser imponente, audaz y grandilocuente. Es una versión con múltiples capas y a todo volumen de la sonoridad característica de Airbourne, con una potencia de graves suficiente para funcionar como un desfibrilador en momentos de crisis.
Para Joel y Ryan, estudiosos ávidos del hard rock, la mitología y los ritos sagrados, «Gutsy» se yergue con la cabeza bien alta, hombros atrás y pecho al aire. Es una potente llamada a la acción. Un grito de guerra tanto para los fans como para la banda.
«Llegamos a esta sesión de composición y grabación con una idea clara de lo que queríamos lograr», concluye Joel. «Era una cuestión de legado. Creemos algo que perdure en el tiempo, tanto en nuestra propia historia como en el mundo del hard rock en general. Plantemos nuestra bandera lo más cerca posible de la cima, y si tenemos que hacer esa parte final del ascenso sin oxígeno, que así sea. Sin vuelta atrás. ¡¡¡A por todas con ‘Gutsy’!!!»
Tyrrell se unió a Airbourne en 2022 como sustituto de Matthew Harrison, quien se unió a la banda en 2018 tras la salida del miembro fundador David Roads.
El bajista de Airbourne, Justin Street, se unió a la banda en 2004 como sustituto de Luke McKenzie.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS