Alejandro «Pollo» Cerviño, conocido locutor y conductor de radio y televisión, fue denunciado por su ex pareja, Cinthia García, por “abuso sexual infantil gravemente ultrajante agravado por el vínculo” del hijo de ambos cuando tenía 5 años en 2020.
La madre del menor presentó el 24 de agosto de este año un escrito ante la Justicia de Quilmes contra el animador en el que pidió su “inmediata detención”, quien, por el momento, no seguirá al frente de sus programas de la FM Rock & Pop.
“La Justicia considera que existen elementos suficientes e indicios vehementes de la comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y motivo suficiente para sospechar que Alejandro Pollo Cerviño abusó sexualmente de su hijo”, escribió el abogado de García, ex pareja del comunicador y madre del menor, Juan Pablo Gallego.
A la vez, Gallego, publicó un video de García hablando sobre el caso: “En el 2020, mi hijo tenía 5 años y me contó hechos aberrantes de violencia y abuso que venía sufriendo por parte de su padre, Alejandro Carviño. Hice la denuncia y los mismos fueron convalidados con pericias psicológicas, pero la Justicia protegió al padre durante varios años”.
La Nación se comunicó con Cerviño, para ver si tenía algo para decir al respecto y de manera breve le respondió que “Lo vamos a demostrar en la Justicia. Tranquilo”.
Con respecto a lo laboral, hasta ayer Cerviño era parte de dos ciclos en la FM Rock & Pop, un magazine diario de 13 a 16 como “Llave en mano” junto a Joe Fernandez y Vero Tossounian, y los domingos conduce ”Ranking Rock & Pop”. Si bien en un principio no iban a tomar cartas en el asunto, aludiendo a que había que ver qué esperar a las medidas del juzgado. Sin embargo, cuando la denuncia se hizo pública en los medios, las autoridades de la emisora decidieron suspender de manera momentánea su participación en el aire. (El Diario Nuevo Día)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS