Dos regresos en uno en la noche de la sexta edición de Un Mandato Divino: después de mucho tiempo volvía a subirse al escenario Symphobia y Leonardo Gamallo volvía a cantar luego del fallido regreso de Amma.
¡Qué noche, Teté! Lazos de Fuego presentando en forma exclusiva su disco «El peor de los secretos», Arion presentado su último disco «Tempus Oris», Helios presentando su nuevo disco «Cenizas del caos», Mathras adelantando temas de «El podes de la mentira», su próximo disco, Symphobia regresando a los escenarios luego de un largo tiempo con todo su poderío y Egos empezando un año fuerte completando una gran grilla de bandas hermanas.
El set de Symphobia fue arrollador. Un banda compacta que sabe lo que quiere y cómo lograrlo. El set fue corto al igual que el de las demás bandas para que todos puedan mostrarse por igual. Fueron 7 temas propios que dejaron al público con ganas de más. Es poco frecuente que una banda arranque bien arriba y logre sostener el nivel hasta el final. No para Symphobia. Las composiciones así como las interpretaciones fueron de gran factura ya que cada músico se lució sin estridencias pero con vigor y mucha seguridad. El debutante Daniel Firmapaz en el bajo cumplió con creces su labor demostrando que está a la altura de una banda de las que merece dar el salto. El trabajo del vocalista Leonardo Gamallo no sorprende porque ya sabemos lo que es capaz de dar y nunca defrauda. Si tenemos que destacar el punto más alto fueron los temas de los programas de radio «Caballeros de acero» y «Siglo metálico». Lo más flojo, tal vez, es la respuesta del público que a pesar de la excelente propuesta de bandas de la productora, no se hace presente en buen número.
Damián Mingolo guitarra
Julián Mingolo, teclado
Daniel Firmapaz, bajo
Leonardo Gamallo, voz
Hernán Neris, batería
Como la mayoría de las bandas, Symphobia arrancó siendo un grupo de chicos siguiendo los pasos de los grandes del rock. Fundada por dos hermanos (Damián y Julián Míngolo en guitarra y teclado respectivamente) y Hernian Neris en la batería, no tardaron mucho en pasar de hacer covers a componer sus primeros temas (que siguen tocando ahora después de 18 años). Varios vocalistas participaron a través del tiempo, generando muchos parates en la banda que les permitiría redefinir las composiciones, el sonido y el rumbo que querían para el proyecto. Finalmente Leonardo Gamallo se convierte en el vocalista que llevaría adelante las últimas decisiones tomadas, grabando todo el material preparado durante esos años. Tomando como influencia para la composición el hard rock de los 70/80 combinado con arreglos del metal clásico y el power metal, mas sonidos ambientales y detalles modernos de la electrónica y el dubstep, es difícil etiquetar específicamente el estilo, prefiriendo que cada obra hable por sí sola. De esta manera se cerraría un ciclo que había comenzado casi 20 años atrás, para comenzar uno nuevo, en el que las canciones serían el pilar fundamental que sentaría las bases de una nueva era para Symphobia.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS