A continuación se puede ver un vídeo filmado por los fans en el que Bruce Dickinson canta a capela las canciones de Iron Maiden «The writing of the wall» y «Revelations» durante su espectáculo hablado del 29 de enero en el Carnegie of Homestead Music Hall de Munhall, Pennsylvania.
«The writing of the wall» fue el primer single del último álbum de Maiden, «Senjutsu», que salió en septiembre. Con una duración de 82 minutos, es el segundo álbum doble consecutivo de Maiden tras «The book of souls» de 2015, que es el álbum más largo de Maiden, con una duración de 92 minutos.
El primer álbum de Iron Maiden en seis años, «Senjutsu» fue grabado en 2019 en París con el productor de siempre Kevin Shirley y coproducido por el bajista Steve Harris. Cuenta con tres temas cuya duración supera los 10 minutos cada uno.
Para «Senjutsu» -traducido libremente como táctica y estrategia– la banda volvió a contar con los servicios de Mark Wilkinson para crear el espectacular arte de la portada con temática samurái, basado en una idea de Harris.
«Senjutsu» llegó al número 3 de la lista Billboard 200, superando incluso a los primeros clásicos de la banda, como «Powerslave» y «The number of the beast». Casi el 90% de las 64.000 unidades equivalentes del LP proceden de las ventas del álbum. El doble álbum, aclamado por la crítica, debutó un puesto más arriba que «The book of souls» de 2015 y «The final frontier» de 2010, que alcanzaron el número 4.
«Senjutsu» ha sido el decimotercer álbum de Maiden que se sitúa en el Top 40 en Estados Unidos.
Según Billboard, «Senjutsu» registró la segunda mayor semana de 2021 para un álbum de hard rock tanto en unidades de álbumes equivalentes ganadas como en ventas de álbumes tradicionales.
«Senjutsu» encabezó las listas de éxitos en varios países europeos tras su lanzamiento, como en Bélgica, Finlandia, Alemania, Italia, Suecia y Suiza.
(Blabbermouth)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS