El legendario rockero canadiense Bryan Adams lanzó el video musical oficial de su versión de «War machine», una de las dos canciones que coescribió en los años ’80 con Jim Vallance y Gene Simmons de Kiss.
«War machine» y «Rock and roll hell», que Adams lanzó a principios de este mes, aparecieron originalmente en el álbum de Kiss de 1982 «Creatures of the night».
Adams lanzará «War machine» y «Rock and roll hell» como un sencillo de siete pulgadas con doble cara A de edición limitada el 30 de agosto a través de su nuevo sello independiente, Bad Records.
El riff característico de «War machine» se desarrolló a partir de un riff de bajo que Gene Simmons le tocó a Adams.
Bryan explicó: «Aquí hay dos canciones que coescribí cuando tenía 22 años y luchaba por ser compositor. Recibí una llamada inesperada del productor Michael James Jackson para ver si me gustaría escribir para Kiss, lo cual me entusiasmó, y estas son un par de las canciones que surgieron como resultado, escritas con Gene Simmons y Jim Vallance».
«Mientras estaba sentado con la banda, Gene me tocó este fantástico riff de bajo, que terminó siendo la columna vertebral de ‘War machine’. Estaba tratando de pensar en un tema que pudiera coincidir con el riff y se me ocurrió el título. Dado que la otra canción que habíamos escrito era sobre el infierno, War era el tema obvio para coincidir con ella».
«‘Rock and roll hell’ era en realidad una canción de Jim que se había lanzado unos años antes con Bachman Turner Overdrive, y sugerí que la reescribiéramos para Kiss. Es increíble pensar que estos temas, por desgracia, todavía se escuchan en el mundo de hoy, pero estoy muy agradecido a los chicos de Kiss por darme la oportunidad en aquel entonces».
En cuanto al video de «War machine», añadió: «Mi objetivo era crear algo monumental para el video de ‘War machine’, y había estado colaborando con el director de CGI Ben Ib en un video con temática de paz titulado ‘What if there were no sides at all’. Para contrastar el mensaje de paz de ese vídeo, le propuse a Ben que desarrolláramos el video de ‘War machine’ mostrando el caos y la destrucción. En el video, el tirano que lidera la guerra se enfrenta en última instancia a las consecuencias de sus acciones».
Adams ya había dicho sobre su colaboración con Kiss: «Estaba encantado de trabajar con ellos en aquel entonces. Yo era un compositor en bancarrota, y llegó en el momento perfecto. Mientras estaba sentado con la banda, Gene me tocó un fantástico riff de bajo que terminó siendo la columna vertebral de ‘War machine’. Yo estaba tratando de pensar en un tema que pudiera coincidir con el riff y se me ocurrió el título, que en realidad era un homenaje a un personaje de cómic».
Adams le dijo a la revista Classic Rock en 2014: «El acuerdo con Kiss era que tenían que tener su nombre en las canciones si iban a grabarlas. Pusieron algo en la canción que calificaría para un crédito, pero no tuvieron nada que ver con la escritura de las canciones. En ese momento, esto fue alrededor de 1981, Jim y yo éramos solo compositores jóvenes en busca de una oportunidad. Supongo que estábamos agradecidos por eso».
La música de Adams ha alcanzado el estatus de número 1 en más de 40 países. Ha obtenido muchos premios y galardones, incluidas tres nominaciones al Oscar, cinco nominaciones al Globo de Oro, un premio Grammy y múltiples premios canadienses como Companion Of The Order Of Canada y 18 premios Juno, entre otros. Sus canciones más recientes han sido la canción de paz «What if there were no sides at all» y dos canciones de la película de Comedy Central «Office race». Adams coescribió toda la música y las letras de «Pretty Woman: The Musical» y lanzó el álbum nominado al Grammy «So happy it hurts» (Mejor interpretación de rock) en 2022.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS