El líder y baterista de Quiet Riot, Frankie Banali, falleció a la edad de 68 años el 20 de agosto de 2020 después de una valiente lucha contra el cáncer de páncreas. Debido a la actual pandemia de Covid, Banali no recibió un servicio fúnebre abierto a sus numerosos fans y amigos, pero eso cambió hoy 15 de noviembre de 2021 cuando se celebró un servicio fúnebre transmitido en vivo por streaming (contraseña: Banali) para todo el mundo.
Se celebró en Forest Lawn Hollywood Hills, cementerio ubicado en el Valle de San Fernando en Hollywood, California.
Eddie Trunk fue el maestro de ceremonia en la cual hablaron Neil Citron, Steve Riley, Lita Ford, John Vassilou, Rikki Rocket, Glenn Hughes, Alex Grossi, Rudy Sarzo, la hija (Ashley) y la viuda (Regina) de Frankie Banali.
Banali, que se unió a Quiet Riot en 1982 y tocó en su álbum revelación, «Metal health» de 1983, murió en agosto de 2020 tras una batalla de 16 meses contra el cáncer de páncreas. Un día después de su fallecimiento, la esposa de Frankie, Regina, habló sobre los planes para su servicio conmemorativo durante una aparición en «Trunk Nation With Eddie Trunk» de SiriusXM. En ese momento declaró: «Curiosamente, él ya había comprado, pagado y planeado todos sus servicios en Forest Lawn [cementerio de Los Ángeles] antes de su diagnóstico [de cáncer]. Iba a tener el mismo tipo de funeral que tuvo Ronnie [James Dio] y Jimmy Bain y todos esos funerales en los que hemos estado muchas veces. Decía que íbamos a alquilar el [legendario restaurante y bar de West Hollywood] Rainbow y tener pases laminados y [tener una] despedida en la forma de rock and roll que él llegó a L.A.», continuó. «Tenía mucha historia con el Rainbow».
Regina continuó diciendo que probablemente habrá un evento conmemorativo a gran escala en honor de Frankie una vez que la pandemia de coronavirus haya remitido.
«Creo que es mejor hacerlo a lo grande, aunque sea más tarde», explicó a «Trunk Nation». «Porque creo que a la gente le seguirá importando. Y creo que se merece el honor y el reconocimiento que se ha ganado».
A Frankie le diagnosticaron cáncer de páncreas en fase IV el 17 de abril de 2019 y le dieron seis meses de vida. Planteó una batalla inspiradoramente valiente y corajuda hasta el final y siguió tocando en directo todo lo que pudo. La quimioterapia estándar dejó de funcionar y una serie de accidentes cerebrovasculares hicieron imposible la continuación en un ensayo clínico. Finalmente, perdió la lucha a las 19:18 horas del 20 de agosto de 2020 en Los Ángeles, rodeado de su mujer y su hija.
A Banali le diagnosticaron cáncer de páncreas tras acudir a urgencias por falta de aire, dolor en las piernas y pérdida de energía. Un escáner de sus pulmones captó una imagen de su hígado, que es donde se vieron las primeras manchas. Después se descubrió un tumor en el páncreas. Llevaba en tratamiento desde la primavera de 2019 y completó su 21ª ronda de quimioterapia no mucho antes de su muerte con la esperanza de reducir o controlar el cáncer.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS