(Alternative Twist) Su nombre ya debería haberte alertado del hecho de que se trata de una banda que conoce su historia musical – ¿y quién ¿quién no querría llamarse como una canción de Leonard Cohen? El hecho de que los miembros principales historia también debería alertarte de que esperas calidad en el CD que acompaña a esta nota de prensa, ¿y por qué no? ¿Y por qué no?.
El cantante y compositor Wayne Gillespie lleva haciendo música de calidad en Australia desde que CBS publicó aquí su segundo álbum «New locations» en 1987, y ya era un hijo predilecto en su Nueva Zelanda natal desde unos cuantos años antes, mientras que el baterista y percusionista Rob Grosser ha encendido la sala de máquinas de más de un disco desde que salió de Adelaida, Ha trabajado con algunos de los mejores músicos de Australia, como el difunto Pete Wells de Rose Tattoo, Jimmy Barnes, Tim Gaze, Bob Daisley (Ozzy Osbourne/Gary Moore) y artistas extranjeros como Bob Margolin (ex Muddy Waters) y Jon Lord, Ian Gillian y Steve Morse de Deep Purple.
¿Cómo se convirtieron en Famous Blue Raincoat? Como todas las cosas buenas, empezó con el final de otra banda.
En el ’95, Wayne y Rob tocaban juntos en un trío llamado Passionfish, con el que publicaron un EP, «Love comes down», y promocionaron el tercer álbum de Gillespie, «Living in exile». Cuando el bajista se fue, la química musical musical sugirió que Wayne y Rob mantuvieran el contacto. Empezaron a improvisar un par de días a la semana, grabando lo que surgía y viendo adónde les llevaba. Era una nueva forma de componer para Wayne, acostumbrado a ser un cantautor acústico con raíces folk-rock, pero ponerse una guitarra eléctrica y tocar al ritmo que Rob marcaba tenía mucho sentido.
La vida se interpuso inevitablemente en el camino, las relaciones florecieron, llegaron los hijos, al igual que la nueva carrera de Gillespie como psicóloga del espectáculo. Lo siguiente fue que habían pasado los años. Sin embargo, las canciones improvisadas seguían ahí, perfeccionadas en verdaderas canciones por Wayne y mejoradas con la ayuda de algunos amigos que fueron llamados, como el saxofonista Ric Robertson (dig/eon/Baecastuff), con quien Gillespie había tocado en Nueva Zelanda, al igual que con el guitarrista americano ahora zelandés Nigel Gavin,que había tocado en la League Of Crafty Guitarists de Robert Fripp, mientras que el bajista Goby Catt, que ahora vive en Vancouver, Canadá, era un amigo de la Slide McBride Band, y otro neozelandés (cuyos créditos incluyen a Van Morrison, Sting y Ray Charles) Brendan Power a la armónica.
Así que el álbum «Frazz» es una mezcla de folk/rock/jazz – temas con trazas de rock-edge, condimentados con surrealismo descarado, jugos de Jazz, reverencia folk, sabores africanos, grooves hipnóticos y cuentos oscuros lanzado el 24 de de junio de 2022.
En «Frazz» encontramos 3 de las canciones populares de Wayne Gillespie y Famous Blue Raincoat,
1) «Methadone», una pieza oscura, jazzística y romántica que te hace reflexionar, enamorarte y disfrutar de una interesante pieza musical.
2) «Bananas #2»: Hay muchas canciones sobre sexo, amor y muerte. ¡¡Por fin una canción sobre frutas!! Imagínese que el temprano Tom Waits se encuentra con el difunto Lou Reed mientras espera que se presente Leonard Cohen, ¡y obtiene «Bananas #2»!
3) «Brick by brick» es especialmente oportuno para la situación mundial actual; si trabajamos juntos, podemos reconstruirla, «Brick by brick».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS