En una nueva entrevista con W Radio de Colombia, el cofundador y guitarrista de Skid Row, Dave «Snake» Sabo, recordó su amistad de la infancia con Jon Bon Jovi y cómo le inspiró a él y a sus compañeros de banda a convertirse en mejores compositores. Dijo: «En primer lugar, [Jon y yo] hemos sido mejores amigos desde que éramos niños. Él creció a tres calles de donde yo crecí, así que nos conocemos desde hace mucho tiempo, más de 40 años. Su ética de trabajo, su compromiso con la música y su perseverancia me demostraron que era posible triunfar en el mundo de la música. Fue muy, muy útil al principio con nuestra banda y siempre ha sido un gran mentor para mí. Y siempre ha sido honesto al cien por cien conmigo en todos los aspectos de nuestra relación. Siempre le tocábamos la música que componíamos y él siempre nos daba su opinión sincera. Y fue él quien, al principio, nos empujó a ser mejores compositores, mejores músicos, a ser una banda mejor. Y él fue el tipo que realmente nos inculcó que ser bueno no es suficiente. Tienes que aspirar a ser grande. Y fue él quien nos lo enseñó».
A pesar de que el álbum debut de 1989 de Skid Row, liderado por Sebastian Bach, fue cinco veces disco de platino y produjo varios singles de éxito -incluyendo «18 and life», «I remember you» y «Youth gone wild»– al principio hubo mucha amargura en torno a su éxito, en gran parte debido al hecho de que, a cambio de la ayuda de Jon Bon Jovi, Skid Row tuvo que firmar un acuerdo de publicación con la entonces recién creada Underground Music Company de Jon, en el que renunciaban a sus derechos de publicación. Todo el dinero se pagó a Jon Bon Jovi y Richie Sambora. Tras una disputa pública, Sambora devolvió su parte del dinero a Skid Row.
Hace aproximadamente una década, Bach reflexionó sobre el acuerdo comercial que él y sus entonces compañeros de banda hicieron con Bon Jovi, declarando a ArtScenics TV: «Bon Jovi nos llevó en nuestra primera gira y firmamos unos papeles con él por los que recibía una parte, si nos hacíamos grandes, que le compensaría por ayudarnos. Nadie esperaba que nos hiciéramos tan grandes como nos hicimos. Nadie pensó que nos convertiríamos en una gran banda. Eso pasa todo el tiempo en la industria de la música. Jon nos dijo: ‘Los llevaremos de gira, pero si se hacen grandes, él se llevará una parte’. Eso me amargó durante un tiempo, pero luego me di cuenta de que probablemente no habríamos triunfado tanto, o quizá nada, si él no nos hubiera llevado».
Ya en 2015, Bach dijo a Rodney Holder de Music Business Facts de Australia que ya no albergaba ningún resentimiento hacia Bon Jovi por los derechos de publicación generados por el álbum «Skid Row».
«Firmamos un contrato de edición con la compañía de Bon Jovi, que le dio una gran parte del primer álbum», recuerda. «Y cuando eso ocurrió, ninguno de nosotros se dio cuenta, la verdad, y nos quedamos muy amargados cuando lo descubrimos. Pero nuestro siguiente disco debutó en el número 1 de la lista Billboard, así que deja de quejarte. [Risas] Es, como, miro hacia atrás … Él nos llevó de gira … Nadie pensó que lo lograríamos. Había un millón de bandas. Podríamos haber sido Bang Tango o Tigertailz o… Podríamos haber sido… Hay un billón de bandas. Podríamos haber sido Babylon A.D. … De todos modos, el hecho de que fuéramos una de las bandas que lo lograron fue como una aguja en un pajar. Así que para Bon Jovi ponernos en la carretera delante de su público cada noche, así es como lo hicimos. Así que se merecía que le pagáramos por eso. Podría haber tomado cualquier otra banda. Así que rehicimos todos esos acuerdos después del primer álbum, para ‘Slave To The Grind’ y ‘Subhuman Race’ y el álbum de lo mejor. Los rehicimos todos».
El nuevo álbum de Skid Row, «The gang’s all here», se publicó en octubre a través de earMUSIC. Es el primer LP del grupo con el nuevo vocalista Erik Grönwall, que anteriormente fue miembro de la banda sueca de hard rock H.E.A.T.
(Blabbermouth)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS