A principios del día de hoy, el cantante de la banda, David Draiman, llevó a su Instagram para compartir una foto de una pizarra – que parecía haber sido tomada en un estudio de grabación – trazando el progreso de Disturbed con la grabación. En la pizarra aparecen 10 canciones, con títulos como «Hey you», «Love to hate» y «Part of me». David subtituló la foto: «Y eso es todo gente. #HolyShitIsThisGood #epic @disturbed».
Los 10 títulos de las canciones son los siguientes:
* Hey You
* Divisive
* Love To Hate
* Part Of Me
* Won’t Back Down
* Unstoppable
* Take Back Your Life
* Feeding The Fire
* Bad Man
* Don’t Tell Me
También se incluye en la pizarra la afinación de la guitarra para cada pista, con la mayoría de ellas utilizando la afinación «Standard C#», «Drop C#» o «Drop C». Una de las pistas también se grabó en afinación «Drop A#», mientras que otra está en «Drop B».
Draiman habló sobre el progreso de las sesiones de composición para el seguimiento de Disturbed del álbum «Evolution» de 2018 durante una reciente aparición en «Whiplash», el programa de radio KLOS presentado por Full Metal Jackie. Con respecto a cómo ha sido para él y sus compañeros de banda reagruparse en persona después de tanto tiempo separados y volver a lanzar el proceso creativo, dijo: «Realmente no hay nada que lo sustituya. Fue un tema de conversación constante en el transcurso de la semana que pasamos juntos entre el par de conciertos que dimos en Indiana [a principios de noviembre] y nuestra actuación en Daytona para [el] festival Welcome To Rockville. Realmente no hay sustituto. No lo hay. La energía y esa realización cuando tienes algo. Compáralo con la pesca, y finalmente consigues uno grande. [Es increíblemente, increíblemente emocionante. Y estábamos en llamas».
En cuanto a la dirección musical de las nuevas canciones de Disturbed, Draiman dijo: «El material está en algún lugar entre ‘The Sickness’ y ‘Ten Thousand Fists’ en cuanto a dónde lo identificaría sonoramente. Es rítmico, es machacón, es himno, es polisintópico. Es carne y patatas de Disturbed».
David también habló de la aparente decisión de Disturbed de adoptar un enfoque musical más agresivo en su próximo LP en comparación con «Evolution», en el que casi la mitad de las canciones eran acústicas o semiacústicas.
«Es un tipo diferente de picazón que estás rascando», dijo. «Puedes tener la satisfacción de, digamos, jugar con tus hijos tranquilamente en algún lugar y puedes tener un tipo de satisfacción diferente al participar en un fútbol de contacto con tus amigos. Es una sensación diferente. Ambas son igual de gratificantes, pero a veces te gusta más una que otra. Y ahora mismo estamos definitivamente… hemos hincado el diente a ese estilo. Nos moríamos por hacer cosas más agresivas. Queríamos volver a casa. Queríamos volver al «groove tan fuerte que no puedes dejar de mover la cabeza». Así que estamos ahí, y nos encanta».
Antes de la aparición de Disturbed en Welcome To Rockville, Draiman dijo a Lou Brutus de HardDrive Radio que la banda probablemente hará las cosas de manera ligeramente diferente con el próximo lanzamiento. «La forma en que veo que sucede es que probablemente no vamos a sacar algo en el tradicional largo; probablemente vamos a hacer dos lanzamientos separados», explicó. «Así que probablemente tendremos uno preparado para su lanzamiento -si todo funciona como está planeado- para el otoño, y luego tal vez algo el año siguiente también». Cuando Brutus pidió a Draiman que aclarara si eso significa que el próximo lanzamiento de Disturbed será un EP, David dijo: «Defínelo como quieras, pero sería como cinco o seis canciones en un pop – algo así».
«Vivimos en un entorno ahora mismo y en una época en la que el consumo de música de la gente ha sido muy sonoro y muy impulsado por las canciones y muy impulsado por los singles», continuó. «Y definitivamente hay algo de belleza en seguir intentando [hacer] cosas como discos conceptuales y contar una larga historia a lo largo de una serie de canciones – hay un gran mérito en eso – pero creo que cuando escribes 10 canciones y tres de ellas realmente funcionan en la radio y tal vez, si tienes suerte, los fans están realmente familiarizados con la mitad del disco y el resto termina sentado en un estante, y si terminas sacándolo un día, es como un momento oscuro y extraño durante el set, y es casi como gratuito para ti. Ya no quiero hacer eso. Quiero hacer que todo cuente. Quiero asegurarme de que obtenemos el mayor rendimiento de todo lo que ponemos ahí fuera. Creo que eso debería ser fácilmente alcanzable. Parece que es hacia donde se dirige el entorno, y parece que -nos guste o no- la era digital nos ha encauzado».
Disturbed actuó en directo por primera vez en casi dos años a finales de septiembre como uno de los cabezas de cartel del festival Louder Than Life en Louisville, Kentucky.
En marzo de 2021, la gira «The Sickness 20th Anniversary Tour» de Disturbed se canceló oficialmente. La gira de anfiteatro, con invitados muy especiales Staind y Bad Wolves, estaba programada originalmente para el verano de 2020, pero fue reprogramada para 2021 debido a la pandemia de coronavirus. Finalmente se descartó por completo.
«The Sickness 20th Anniversary Tour» debía celebrar el 20º aniversario del álbum seminal de Disturbed «The Sickness». En esta gira, se esperaba que la banda interpretara canciones del álbum, así como temas de «Evolution» y del extenso catálogo de Disturbed.
En septiembre de 2020, Disturbed lanzó una versión del single de Sting de 1993 «If I ever lose my faith in you».
(Blabbermouth)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS