«Dogma es lo que tú quieras que sea. Una secta, una secta, una sociedad secreta, una banda, un musical, un documental… Tú decides qué somos. Solo exigimos una cosa: formar parte de tu nueva vida. Bienvenido a tu nueva vida. Bienvenido a Dogma», así se presentan Mix, Lamia, Lilith, Rusalka y Abrahel. «Somos Dogma y anti-Dogma. Despierta. Abre los ojos. Las monjas siguen a un dios. Viven sin placer y afirman abstenerse de tener relaciones sexuales. Subvertimos la iconografía de las monjas porque representan exactamente lo contrario de lo que predicamos. No son libres. Como muchos personajes de la humanidad, se privan de la riqueza de una vida plena. Creemos en la libertad absoluta, sin la creencia en ningún ‘dios’. Cada persona es su propio dios».
Dogma atrae como una sirena mitológica a todos los viajeros a la deriva en los mares del conformismo. ¿Es Dogma una banda? ¿Una secta? ¿Una forma de vida? Dogma es lo que las fuerzas de la naturaleza exigen: cuatro mujeres unidas por la melodía, la ideología y el caos, que transforman el hard rock y el metal en armas.

Poseen una reverencia sin complejos por la naturaleza humana y la independencia. Dogma adopta los nombres de poderosas entidades femeninas —Lilith, Lamia, Nixe, Abrahel—, adoptados por diversas culturas antiguas. Se inspiran en la leyenda para remodelar el vacío mundo moderno, contra la cruel ley de la superstición. Con pasión creativa, sensualidad empoderada y libertad, Dogma se opone a la ignorancia, las instituciones, el dominio y todas las limitaciones asfixiantes.
Como una monja representa la abstinencia y la represión, Dogma defiende el deseo desenfrenado y la libertad, con una teatralidad tan atemporal como la de Kiss o Alice Cooper, y una música tan oportuna como la de The Pretty Reckless o In This Moment. Dogma subvierte todas las expectativas con deliciosos ganchos vocales, una narrativa conceptual e himnos contundentes de heavy metal/hard rock, armados con potentes riffs y ritmo.
Para Dogma, la verdadera blasfemia es negarse a uno mismo. Atacan con furia a los hipócritas religiosos y a los sistemas opresivos, convocando a un culto de iconoclastas afines con canciones de alegre rebelión. Sexualidad sin compulsión, hablar sin miedo: Dogma implora a los oyentes a abandonar la falsa realidad de la cultura moderna.
El 27 de septiembre pasado publican el último single hasta el momento «Like a prayer», cover del tema de Madonna.
Seguimos estos 13 principios y mandamientos:
- Sé una persona íntegra. Practica lo que predicas.
- Encuentra tu objetivo y vive tu vida siguiendo el camino para alcanzarlo.
- El fanatismo está prohibido.
- Actúa ahora. El tiempo es lo más valioso de la vida. Es lo único que no podemos recuperar.
- Ten la determinación de hacer todo lo posible para alcanzar tus metas.
- Ningún sueño es demasiado grande para lograrlo.
- Separa el sexo del sentimentalismo. Ten sexo con quien quieras, siempre que sea consensuado, sin etiquetas ni prejuicios de ningún tipo.
- Esfuérzate por convertirte en la mejor versión de ti mismo reconociendo tus errores y aprendiendo de ellos.
- Ante todo, responde ante ti mismo. El colectivismo y la libertad son enemigos mortales.
- La religión es incompatible con la razón. Tú eres tu propio dios.
- Sigue las leyes del país donde vives.
- Explora tus pensamientos para encontrar el significado más profundo de tus motivaciones; un «porque me gusta» no será suficiente. La verdadera libertad es no pedir nada, no esperar nada y no depender de nadie más que de ti mismo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS