(Blabbermouth) El cantante original de AC/DC, Dave Evans, ha recibido una membresía honorífica vitalicia del Club Atlético Temperley, un club de fútbol argentino de la ciudad de Temperley en el Gran Buenos Aires. Evans también recibió su propia camiseta de jugador, personalizada y auténtica, con los logotipos de los patrocinadores y el número 10 que hizo famoso la leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona.
Dave grabó los dos primeros singles de AC/DC, «Can I Sit Next To You Girl» y «Baby, Please Don’t Go». Pero en octubre de 1974, menos de un año después del primer concierto de AC/DC, Evans dejó la banda. Fue sustituido por Bon Scott, que cantó en los seis primeros álbumes de estudio de AC/DC y se convirtió en una leyenda tras su muerte en 1980.
A principios de este año, se le preguntó a Dave en una entrevista con The Rocker Diaries si pensaba que «eso sería todo» para AC/DC tras la muerte de Bon en 1980. Él respondió: «No, en absoluto. Quiero decir, todos seguimos adelante. Y AC/DC ha tenido tantos músicos a lo largo de [la historia de] la banda. No sé cuántos. 20? Y tres cantantes, más un cantante suplente también.
«Siempre fuimos ambiciosos cuando empezamos», continuó. «Siempre quisimos ser los mejores del mundo, todos nosotros. Y después de mí, Bon Scott tuvo su oportunidad. Lo hizo muy bien con la banda. Y cuando murió, pensé: ‘¿A quién van a coger? Nunca pensé [que me lo plantearían] a mí mismo, porque eso es agua pasada. Además, en ese momento estaba ocupado con bandas y haciendo mi propia música y grabando. Me preguntaba quién sería. Había oído hablar de [la banda de Brian Johnson anterior a AC/DC] Geordie, sólo el nombre Geordie. Nunca había oído hablar de Brian. Y entonces apareció Brian y, por supuesto, salió el álbum ‘Back In Black’, que fue un álbum masivo en todo el mundo, y se pusieron en marcha con Brian. Pero si Brian renunciaba, conseguían otro cantante, y otro cantante. [Han pasado por diferentes bajistas [y] diferentes bateristas.
«El impulso siempre fue Malcolm Young», añadió Dave. «Recuerdo a Malcolm cuando lo conocí. Era una fuerza impulsora. Era un tipo pequeño, de poco más de un metro y medio de altura, pero tenía un gran corazón y una gran personalidad. Y también era duro, Malcolm era muy duro. Y no importaba lo que pasara, él era AC/DC hasta la médula. Y, por supuesto, una vez que falleció, lo cual es muy triste, AC/DC, por supuesto, nunca, nunca será lo mismo sin Malcolm. ¿Cómo puede ser?»
El pasado mes de mayo, Evans publicó un nuevo álbum recopilatorio llamado «BADASS Greatest Hits». El esfuerzo contiene «20 éxitos masivos en un álbum», incluyendo la versión de Dave de «Rockin’ In The Parlour», la canción que originalmente apareció como la cara B del single «Can I Sit Next to You Girl».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS