En una nueva entrevista con Chaoszine, el ex Accept y actual líder de la U.D.O., Udo Dirkschneider, habló sobre los cambios que ha visto en la industria musical desde que empezó hace más de cinco décadas. Dijo: «Definitivamente ha habido algunos cambios en el negocio de la música. [Sí, ya no es como en los 80. Definitivamente, la venta de CDs está bajando. Por un lado, podemos tener suerte con nuestro tipo de música: la gente quiere tener realmente el [producto] físico en sus manos, así que no estamos [tan afectados por la revolución del streaming musical] como lo que ha ocurrido, por ejemplo, en la música pop o lo que sea. Pero es como, realmente, estás vendiendo menos álbumes. El mayor problema, creo, es para las bandas jóvenes. No pueden vender tantos discos, y las compañías discográficas no tienen tanto dinero para mantenerlos durante más tiempo».
«He visto a algunas bandas, muy buenas, que surgen y, a veces, al cabo de un año, o de dos, ya no existen; se han ido», continuó. «Es completamente diferente de lo que era en los años 80. Cuando empecé con Accept, la compañía discográfica dijo: ‘Queremos ganar dinero después de cinco álbumes’. ¿Te imaginas después de cinco discos? Y ponían [mucho] dinero en [la promoción]. Pero creo que esos días han terminado. [Risas]. Lo sé».
«Para mí, sé que las compañías discográficas me odian por ello, para dar un consejo a las bandas jóvenes es, primero, creer en lo que estás haciendo, [tu] tipo de música, y [segundo], no firmar un contrato con una compañía discográfica», añadió Udo. «Intenta hacer tu álbum por tu cuenta. Ahora, con todo este material técnico, es posible; lo sé. Luego vende el álbum por Internet. Quizá tengas a un tipo -puedes pagarle no sé cuánto dinero al mes- que vaya a todos los sitios de metal y diga: ‘Oye, hay un nuevo álbum’. Y hacer también tu propio videoclip. Quiero decir, puedes hacerlo con todos estos teléfonos móviles modernos; la calidad es muy buena. Y luego todo el dinero va a parar a la banda. Lo que puedo decir a las bandas jóvenes es que lo hagan todo por su cuenta y que no firmen un contrato [con una discográfica], para que todo el dinero sea para ustedes. Si alguien me pregunta, hazlo así. Vale, puede que las discográficas me odien más ahora [por decir eso], pero en cualquier caso, no me importa».
Udo está promocionando su próximo álbum, «My way», que saldrá a la venta el 22 de abril a través de Atomic Fire Records. Anunciado como «su álbum más personal y extraordinario hasta la fecha», contiene 17 versiones de las canciones que más han influido en el músico y cantante. Entre ellas se encuentran todo tipo de clásicos de la historia de la música, incluidos aquellos que no se esperan de Udo.
Siete años después de anunciar que se embarcaría en una gira especial durante la cual interpretaría canciones de Accept por última vez bajo el estandarte de Dirkschneider antes de cerrar ese capítulo para siempre, Udo sigue tocando material de Accept en conciertos seleccionados.
Hace un año, Udo confirmó a la revista canadiense The Metal Voice que U.D.O. definitivamente tocará algunas canciones de Accept si la gira norteamericana de la banda se materializa en 2022.
Dirkschneider dijo en 2016 que su promesa de no volver a tocar material de Accept venía con una advertencia. «Si la banda Accept se disuelve un día en un futuro próximo y yo sigo por aquí con U.D.O., entonces existe la posibilidad de que vuelva a poner canciones de Accept en el setlist», dijo. «Pero actualmente está Accept, así que ve a verlos [si quieres escuchar esas canciones interpretadas en directo]. Están tocando esas canciones».
Udo dijo previamente que el plan original era que Dirkschneider hiciera sólo «unos pocos shows», y «luego [la gira] se hizo más y más grande [debido a la demanda]». Pero, añadió, no quiero quejarme de eso.
(Blabbermouth)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS