Es oficial: el crucero 70000 Tons Of Metal volverá en enero de 2023.
El creador del crucero 70000 Tons Of Metal, el promotor de conciertos suizo Andy Piller, confirmó que el evento volvía a estar en marcha tras ser cancelado en 2021 y 2022 debido a la pandemia de coronavirus.
«Hemos estado trabajando duro para asegurar un nuevo barco, posiblemente incluso con un nuevo destino, y con el mejor cartel que 70000 Tons Of Metal, el mayor crucero de heavy metal del mundo, haya visto nunca», dijo Piller en un mensaje de vídeo que fue subido a las redes sociales el viernes (24 de diciembre).
El equipo de 70000 Tons Of Metal añadió en otro mensaje: «No podemos esperar a reunirnos con nuestra Familia Global del Heavy Metal en 2023 cuando naveguemos por el hermoso Caribe una vez más».
«Muchas gracias por su continua lealtad y apoyo eterno, significa el mundo para nosotros».
70000 Tons Of Metal ha sido una de las ideas más singulares y/o ingeniosas que se han infiltrado en la escena musical en vivo en la última década.
«Hay que ver que me llevó desde el punto en que tuve esa idea bastante loca», dijo Piller a FixionMedia.com en una entrevista de 2014. «Me llevó casi cuatro años poner el barco en el agua, por así decirlo. Desde el principio pensé en hacer el barco como un evento anual, dado el hecho de que funcionaría. Cuando empiezas un nuevo negocio, nunca sabes si va a funcionar o no. ¿No es esto lo que pretendes? Sino, no habría invertido cuatro años de mi vida en ello. Quería establecerlo como algo anual, y no gastar cuatro años de mi vida como algo puntual».
La amplia experiencia de Piller en la industria europea del vivo le permitió conocer de cerca el funcionamiento de los venerables festivales al aire libre que dominan el paisaje estival. Ver el éxito de estos festivales, junto con unas cuantas copas y algunos amigos durante una cálida noche de verano en su apartamento de Vancouver, le ayudó a engendrar la idea de 70000 Tons.
«Nunca he organizado grandes festivales», señaló. «Empecé como promotor local en Europa, y luego pasé a trabajar en giras. Luego trabajé para un gestor de giras/producción/carretera durante 15 años, y eso me llevó finalmente a Vancouver. No era algo lejano. No es que yo sea un banquero o un dentista que viene con esto. Tenía la idea y los contactos de cómo podía funcionar, y había estado en la mayoría de los grandes festivales europeos al aire libre. Esa era la idea: condensar todo eso y ponerlo en un crucero».
«La gente pensó que estaba loco por organizar un festival de metal en un crucero», continuó. «Pensaron que era una locura poner 40 bandas allí, y ahora tenemos 60. La idea es que una banda media tiene cinco músicos, y si tienes 40 bandas, son 200 invitados. Es una proporción de 1 a 10, y eso creó un ambiente muy especial porque hay muchos músicos. Estoy seguro de que habría funcionado con menos bandas, pero la cuestión es: ¿dónde está el punto de ruptura? A mucha gente le preocupa que lo hagamos más grande y perdamos el factor de intimidad, etc. Yo creo que no, pero para mantener los principios del evento, de acuerdo, añadimos 1.000 personas y tenemos que añadir 20 bandas más. Ahora hay 3.000 invitados y 60 bandas».
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