(Collapse Agency) Comenzando su primera banda juntos a los diez años, Ran Zilca y Amir Shwartz procedieron a formar la banda de rock Inch, que recorrió los clubes de Tel Aviv y continuó grabando y actuando localmente a finales de la década de 1980. Avance rápido 30 años de carrera y familia, se reunieron como Cadence, trabajando con el icónico productor israelí Gil Smetana, lanzando un álbum debut en 2019.
Si bien inspirado por las imágenes y los sonidos grabados en la mente de dos niños israelíes de la década de 1970, las letras de las canciones de «The Big Wheel» son un reflejo de los viajes personales de los dos artistas, hoy un investigador de IA y un ingeniero/empresario de bienes raíces, y ambos hombres de familia. Musicalmente, los estilos varían desde rock alternativo/electrónico hasta baladas de la vieja escuela, con un influencia reconocible del metal progresivo europeo moderno.
«Tangier» está ambientada en el estrecho de Gibraltar, sirviendo como metáfora de los amantes que casi se tocan pero son un océano aparte. El cielo de uno y el infierno de otro. Las suaves guitarras phaser se mezclan con sintetizador de guitarra de metal y voces aireadas para formar una atmósfera marina donde los barcos de metal flotan en el agua y los rayos del sol juegan con las olas que devuelven el destello.
“Somewhere in this world” es un canto de gratitud. La vida moderna está arraigada en la comodidad de un rutinas diarias. Pero en el fondo de la ruta diaria habitual de uno, está el malestar de la televisión, la radio y las redes sociales, que transmiten constantemente catástrofes, conflictos y dolor humano. La canción trata sobre la conciencia del sufrimiento humano, pero también sobre la gratitud de que la mayoría de los días la vida es sin dolor.
“Headphones” trata sobre la disonancia entre el vida cotidiana mundana de un hombre de familia, y el mundo imaginario que existe en su mente tan pronto como se pone los auriculares y las guitarras empiezan a sonar dentro de su cabeza.
“You” trata sobre un amante que se está desvaneciendo y desapareciendo gradualmente. Escrito y producido con sutileza, los acordes casi idénticos se mezclan con las voces y las guitarras reverberadas para crear una fina nube de tristeza.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS