Inauguran la estatua del artista Alejandro Sokol en Hurlingham, la ciudad que lo vio nacer.
Esta tarde se llevó a cabo la inauguración del monumento que homenajea al músico, Alejandro Sokol, en el marco del 63° aniversario del artista de zona oeste del Gran Buenos Aires que falleció en 2009. El acto-homenaje tendrá lugar a las 18 horas, en la intersección de Remedios de Escalada y Arturo Jauretche, en la localidad bonaerense de Hurlingham, lugar que lo vio nacer.
Se trata de la escultura realizada por el artista cordobés Adrián Bachi Delorto. La iniciativa fue de Marcelo Jorge Fiori Quercetti, un seguidor y vecino de toda la vida de Sokol, quien la donó a la Municipalidad de Hurlingham.
La estatua de «el Bocha» con su guitarra, mide 2,10 metros de alto por 1,50 metros de ancho y pesa 1500 kilos. La misma ya puede ser visitada en la esquina de la estación de la línea del ferrocarril San Martín, a pocas cuadras de la casa del ex cantante de Las Pelotas, y bajista y baterista de Sumo.
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, expresó: «Recordar a Sokol con la instalación de esta estatua en la estación de su Hurlingham, nos permite seguir poniendo en valor nuestro patrimonio cultural, destacando así a una figura emblemática del rock argentino».
Por su parte, el secretario de Cultura del municipio, Rody Rodríguez, señaló: «Hurlingham tiene un vínculo muy fuerte con la música en general y en particular con el rock, justamente por artistas como Alejandro Sokol al que homenajeamos hoy, en el día de su cumpleaños, porque al Bocha se lo celebra».
Alejandro «Bocha» Sokol fue un músico que formó parte de las bandas emblemáticas del rock argentino, Sumo y Las Pelotas. El artista nació el 30 de enero de 1960 en la ciudad bonaerense de Hurlingham.
Sokol fue el bajista, y luego el baterista, de Sumo en sus inicios (1981-1984), y dejó la banda porque el estilo de vida del rock and roll iba en contra de sus convicciones, ya que era miembro de la iglesia SUD.
Después de la muerte del líder de Sumo, Luca Prodan, el Bocha formó Las Pelotas junto con su compañero ex-Sumo, Germán Daffunchio. Después de diecisiete años con la banda, Sokol se fue para formar su propio grupo, El Vuelto, integrado por su hijo Ismael Sokol, Nicolás Angiolini, y Gustavo Bustos (guitarras), Sebastián Villegas (bajo), y Damián Bustos (batería).
Sokol falleció el 12 de enero de 2009 en una terminal de ómnibus de Río Cuarto, Provincia de Córdoba, a causa de un paro cardiorrespiratorio, cuando esperaba el ómnibus que lo llevaría a Buenos Aires de regreso del partido de Traslasierra, donde visitaba a su hija y nietos.
(Vivi el Oeste)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS