(Earshot Media) Después de lanzar su debut, el EP «Illustrator», hace apenas unos meses, Chris Urriola está de regreso con otra oferta, el EP «Elemental», que ya está disponible. Parece que una vez que se abrieron las compuertas para Urriola, quien durante mucho tiempo ha tocado el bajo con la banda de rock Hollis Brown de Queens, Nueva York, fueron imposibles de cerrar. «Escribir canciones siempre ha sido una forma de crear un mundo más grande para mí».
A pesar de los importantes cambios de la banda durante el transcurso de la grabación del EP «Elemental», Chris nunca flaqueó en su determinación de sacar sus canciones al mundo. El EP «Elemental» cuenta con cuatro bateristas diferentes, un testimonio de la vida de Chris como bajista y la conexión atemporal de las secciones rítmicas. El acto de grabar le proporcionó a Chris un santuario interior, ya que la escritura de letras le permitió un momento de expresión y ligereza.
La colección de cinco canciones detalla vislumbres de ideas de compañerismo y las dificultades de equilibrar el requisito universal de servicio y los intereses personales. La emoción es palpable en este álbum cuando Chris encuentra el verdadero significado del arte solista en este período dinámico de su vida. Los cambios de banda, la responsabilidad existencial y el viaje de “construir la banda” crean una atmósfera oscilante pero pacífica dentro del paisaje rockero presentado en «Elemental».
Sonoramente, este EP muestra las raíces de Chris en el rock n’ roll al tiempo que captura influencias psicodélicas y synth-pop que han dado forma al arte de este floreciente solista. Si bien se ciñe a la guitarra durante la mayor parte del disco, el sencillo principal, “Hale”, brinda a Urriola la oportunidad de agregar su característico sonido de bajo a la mezcla.
Si bien su último esfuerzo, «Illustrator» proporcionó un cambio espurio de los géneros electro-pop al rock de guitarra, «Elemental» lleva al oyente a través de las ideas de Urriola sobre el rock n’ roll y lo deja preguntándose qué sonido creará a continuación.
Sean Walsh de South First Sound, Brian Herman de Square Circle Audio, Jeff Berner de Studio G y Matt Graff de Koop Studio se dieron cuenta de la visión sonora de Chris, lo que dio como resultado el EP «Elemental».
Después del EP de «Illustrator» con una nueva oferta apenas cuatro meses después, Chris se preguntó constantemente: «¿Qué sigue?», una pregunta sobre la que continúa reflexionando. “El hambre de liberar estas expresiones personales es cada día más encapsulada”, dice, y agrega, “el objetivo es realizar la canción y disfrutar el proceso”.
Nacido en Queens, Nueva York, Chris, a la edad de 5 años, se unía a su padre para viajar en metro hasta la calle principal de Flushing para comer shish kabob. Con abundantes imágenes, sonidos y olores, encontró que este multiculturalismo tal como lo conocemos hoy fue el impulso para su búsqueda de los sonidos del mundo, incluido el suyo propio, durante toda su vida.
Su interés musical por la música comenzó con una cinta de Kriss-Kross, Nas-Illmatic, en el auto de su primo, cinta nueva y sin envolver. El subgrave de la música salsa sonaba sobre él y sus compañeros de Sega-Genesis en una fiesta familiar. Mientras tanto, las culturas de Grecia y Ecuador se fusionan en su ser, dando como resultado su amor por el ritmo. Nueva York, con su multitud de gente, alimentó a Chris con una inspiración infinita que le permitió afianzarse en la creación artística.
Mientras construía su carrera tocando el bajo en bandas como Hollis Brown, Germans (Julia Kwamya) y The Bones of JR Jones, su dedicación se materializó en actuaciones elogiadas en todo el mundo. Entonces, cuando llegó el momento de asumir el papel solista, descubrió que era algo natural gracias a la experiencia que había desarrollado a lo largo de los años.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS