El 5 de julio, se hará historia en la música y, a partir de ahora, los fans de todo el mundo no se perderán ni un segundo. Ozzy Osbourne, el Príncipe de las Tinieblas, subirá al escenario para su última actuación en directo, acompañado por la formación original de Black Sabbath por primera y última vez en dos décadas.
Con una formación que recuerda a la lista del Salón de la Fama, «Back To The Beginning» no es solo un concierto; es una celebración mundial del metal, que culminará con una despedida final y estruendosa al padrino del género.
La formación original de Black Sabbath —Ozzy, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward— se reunirá por primera vez en 20 años para encabezar el evento con entradas agotadas. A ellos se unirán los artistas más icónicos e influyentes del metal: Metallica, Guns N’ Roses, Tool, Slayer, Pantera, Gojira, Halestorm, Alice In Chains, Lamb Of God, Anthrax, Mastodon y Rival Sons, todos ellos en este momento monumental, cuya transmisión en vivo global ya está confirmada.
Con el concierto, que apoya con orgullo a organizaciones benéficas que Ozzy aprecia, y con entradas agotadas en menos de 16 minutos, quienes no pudieron asistir en persona podrán sumergirse en lo que promete ser el mejor espectáculo de heavy metal de la historia. Transmitido directamente desde Villa Park, Birmingham, Reino Unido, los fans de todo el mundo podrán ver a toda la familia del metal reunirse para celebrar el legado de Ozzy Osbourne, en su última actuación. Ozzy interpretará su propio set corto antes de unirse a Black Sabbath para su última actuación.
Esto no solo será visto, será recordado. Para los fans que han seguido los 50 años de reinado de Ozzy, la transmisión global en vivo ofrece un asiento en primera fila para una despedida única. Tendrán acceso a la transmisión en vivo sin editar a partir de las 15:00 h del 5 de julio y también tendrán acceso exclusivo para volver a ver el concierto completo durante 48 horas más.
Las entradas para la transmisión en vivo salieron a la venta a las 15:00 horas del viernes 6 de junio en https://backtothebeginning.com/
La esposa y representante de Ozzy, Sharon Osbourne, declaró: «Tuvimos una demanda abrumadora de fans de todo el mundo, que no consiguieron entradas para el concierto, y recurrieron a las redes sociales para pedirnos que transmitiéramos el concierto en vivo. Al ser un evento histórico, no podíamos decepcionarlos».
«Back To The Beginning» será grabado, producido y distribuido por Mercury Studios («One To One: John & Yoko», «American Symphony», «Metallica Saved My Life»), pioneros en la creación de narrativas premium basadas en la música en cine, televisión, podcasts y formatos inmersivos. Mercury se ha asociado con Kiswe, el socio global de streaming D2C responsable de la transmisión en vivo del concierto de BTS, que batió récords, para llevar este momento inolvidable de la historia de la música a los fans de todo el mundo.
Kelly Sweeney, directora general de Mercury Studios, declaró: «En Mercury Studios estamos increíblemente orgullosos de participar en la captura de este hito monumental en Villa Park. ‘Back To The Beginning’ será una experiencia inolvidable, y nuestro objetivo es llevar este momento a los fans de todo el mundo, dondequiera que estén, para que no se pierdan la oportunidad de presenciar cómo se hace historia en la música».
El evento, que durará todo el día en Villa Park y será producido por Live Nation, será presentado por el actor estadounidense Jason Momoa y contará con la participación de un supergrupo de músicos.
En febrero pasado, Sharon declaró a The Sun que su esposo tiene dificultades para caminar debido a su lucha contra la enfermedad de Parkinson, pero que su voz para cantar está «tan bien como siempre». Añadió: «[Ozzy] está muy feliz de regresar y muy emocionado por esto.
El Parkinson es una enfermedad progresiva. No es algo que se pueda estabilizar. Afecta diferentes partes del cuerpo y también le ha afectado las piernas». Pero su voz está tan bien como siempre.
Lo recaudado en el concierto «Back To The Beginning» se destinará a Cure Parkinson’s, el Hospital Infantil de Birmingham y el Hospicio Infantil Acorn, un hospicio infantil financiado por Aston Villa.
Según Sharon, Ozzy, quien suspendió sus giras «por ahora» en 2023 tras una extensa cirugía de columna y reprogramó sus conciertos «No More Tours 2» varias veces debido a la enfermedad, la pandemia y problemas logísticos, no volverá a tocar después del evento en Villa Park.
«Ozzy no tuvo la oportunidad de despedirse de sus amigos, de sus fans, y siente que no ha habido un punto final», explicó. «Este es su punto final».
Además, habrá una actuación de un «supergrupo de músicos» que incluye a Duff McKagan y Slash (Guns ‘N’ Roses), Billy Corgan (The Smashing Pumpkins) y Fred Durst (Limp Bizkit), K.K. Downing (Judas Priest), Jake E. Lee (Ozzy Osbourne), Wolfgang Van Halen (Van Halen, Mammoth WVH) y Tom Morello (Rage Against The Machine).
«Son muchísimas personas», dijo Sharon. «Van a tocar algunas canciones de Sabbath, algunas de Ozzy, y las mezclarán todas juntas». Se presentarán diferentes grupos pequeños, pero todos son íconos.
La formación original de Black Sabbath actuó por última vez en 2005. Desde entonces, Sabbath ha tocado en reuniones parciales, pero nunca con su formación original.
«Para Ozzy, ahora mismo, definitivamente es: ‘Te quiero y buenas noches'», declaró Sharon a Reuters.
Añadió que Ozzy se encontraba bien y emocionado por el concierto. «Lo ha estimulado», dijo. «Está muy, muy emocionado y muy agradecido de poder hacerlo».
El legendario líder de Black Sabbath fue diagnosticado en 2003 con Parkinson 2, una forma genética muy rara de Parkinson. Durante una aparición televisiva en enero de 2020, el cantante reveló que padecía esta enfermedad, que se produce cuando las células nerviosas del cuerpo se degeneran y se reducen los niveles de dopamina. La dopamina es una sustancia química esencial producida por estas células nerviosas que envía señales a diferentes partes del cerebro para controlar los movimientos del cuerpo.
Los problemas de salud de Ozzy, incluyendo una grave caída y el desprendimiento de las varillas metálicas que le habían colocado en la columna tras un accidente de quad en 2003, además de contraer COVID-19 hace tres años, lo obligaron a cancelar algunas de sus giras previamente anunciadas.
Si bien los problemas de salud de Osbourne lo obligaron a cancelar la mayoría de sus presentaciones en vivo, el músico afirmó que regresaría si su condición mejoraba.
La gira europea previamente anunciada de Osbourne con Judas Priest como artista invitado, originalmente programada para 2019 y luego reprogramada tres veces, se canceló oficialmente a principios de febrero de 2023.
A pesar de sus problemas de salud, Osbourne ha actuado un par de veces en los últimos tres años, incluyendo en los Juegos de la Commonwealth en Birmingham en agosto de 2022 y en el espectáculo de medio tiempo de la NFL en el partido inaugural de la temporada entre Los Angeles Rams y Buffalo Bills en septiembre de 2022.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS