(Earshot Media) El líder Gizz Lazlo dice: «‘Carousel’ fue escrito hace muchos, muchos años sobre la relación de un amigo con sus hijos. Al no tener hijos propios, no entendía cómo podía ser eso. No lo entendí. Aunque sí vi algo muy tóxico en las relaciones que tenía con ellos. Un día, uno de sus hijos me habló de cómo la trataba su padre en ocasiones y me rompió el corazón. Escribí esta canción por algo que ella me dijo una vez delante de su madre, que su relación con él siempre era «de arriba a abajo, de vueltas y vueltas». Inmediatamente me recordó a un carrusel. Inspirado por esa conversación decidí escribir esta canción sobre ello».
For Closure comenzó como un simple proyecto de estudio, una breve oportunidad para transmitir algo de finalidad para los veteranos de varias décadas provenientes de las escenas punk rock de los suburbios del condado de Los Ángeles, que habían deseado un último hurra antes de cerrar sus bandas anteriores. Pero lo que surgió de un proyecto de ‘adiós’ fue una variedad de composiciones tan convincentes y novedosas, que hubo un cambio de opinión al cerrar el libro sobre el pasado y, en cambio, surgió un entusiasmo por el futuro.
Liderado por el vocalista Gizz Lazlo, cuyas contribuciones anteriores incluyen Dr. Know, U.K. Subs, The Freeze y su homónimo, Dead Lazlo’s Place, además de membresías continuas en un grupo de bandas demasiado numerosas para detallarlas, el material del conjunto proviene de un par de compositores Lazlo. y Luis Estefanía (F.Y.P., Rhythm Collision, Buford), quienes recientemente estuvieron juntos en For Sale, un equipo con sede en el Valle de San Fernando desde hace mucho tiempo. La disolución de For Sale dejó a Lazlo y Estefania con una acumulación de material aún sin grabar y la decisión de continuar estableciendo su asociación como compositores a través de un nuevo medio: de ahí, For Closure.
Armados con un lote de canciones, pulidas y perfeccionadas para el seguimiento, Lazlo y Estefania ingresaron al estudio de grabación llamado Studio en Redlands, California con el productor y baterista Wal Rashidi (Jr. Juggernaut, Revolution Mother, Turning Violet) en el verano de 2022 para comenzar. las sesiones de las que finalmente surgiría el primer sencillo de la banda, «Carousel», que se lanzaría a través de Mindpower Records. Este fructífero lote de material dio lugar a una segunda sesión en el invierno de 2023, para completar el próximo álbum debut de larga duración de la banda, que se lanzará en 2024.
For Closure está trasladando su material del estudio al escenario, haciendo su debut en vivo este otoño, a través de shows en el área de Los Ángeles, que también cuentan con el guitarrista Marc Maxey (Sloth Fist, The Killing Flame, Justice League) y el bajista Steve Wilenkin (Life in a Burn Clinic, Dead Man’s Life, IDK).
Lo que comenzó como un ejercicio de finalidad es ahora sólo el comienzo de este nuevo colectivo musical. Es hora de la gran inauguración de For Closure.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS