Gene Simmons evitó por poco una caída durante la canción de apertura del concierto de Kiss la noche del sábado en Tampa, Florida.
El espectáculo abrió con «Detroit Rock City», con cada uno de los miembros de la banda bajados al escenario por plataformas hidráulicas, ataviados con su característico atuendo plateado y tachonado de cristales y su icónica pintura facial. Cuando las cápsulas en las que estaban Simmons, Paul Stanley y Tommy Thayer bajaron al escenario, la plataforma de Simmons se inclinó repentinamente hacia un lado, casi desequilibrándolo. Afortunadamente, la cápsula de Gene finalmente se bajó lo suficiente para que él pudiera bajarse sin incidentes.
Simmons no es ajeno a los percances en los conciertos de Kiss. En 2016, el músico cayó al escenario mientras tocaba con la banda en Bozeman, Montana. El incidente ocurrió durante la canción de cierre del set de Kiss, «Rock And Roll All Nite», que mostraba cañones disparando una ventisca de confeti al aire.
Cuando se le preguntó en una entrevista reciente con Parade si alguno de los miembros de Kiss alguna vez se lesionó durante un concierto, Simmons dijo: «Nada serio. Ace [Frehley] fue semi-electrocutado en Lakeland, Florida, antes de los días de la conexión a tierra. En ese entonces, todas las guitarras estaban conectadas con cables largos a los amplificadores, y si no estaban correctamente conectadas a tierra, si tocabas una barandilla de metal en el costado, lo que él hizo, te golpeaban el trasero».
A principios de este año, Simmons le dijo a Art & Object que esperaba que Kiss tocara otros 200 shows antes de finalmente dejarlo.
«Si estuviera en U2 o The Rolling Stones, ambas bandas clásicas increíbles, podría ser Keith [Richards] o The Edge, usar un par de zapatillas cómodas y una camiseta, y listo, sin problemas, sin despeinarse, fácil de usar, sin sudar», dijo. «Pero no, tengo que usar tacones de plataforma de veinte centímetros. Cada una de las botas de dragón pesa tanto como una bola de boliche. Así que estás caminando con dos bolas de boliche en los pies, 40 libras de tachuelas de armadura, guitarra y todas esas cosas. Luego tuve que escupir fuego, volar por el aire, es agotador. The Rolling Stones, que Dios los bendiga, pueden seguir haciendo esto hasta los ochenta».
Hace un par de semanas, Stanley dijo que el concierto final de la gira «End Of The Road» probablemente ocurrirá dentro del próximo año y medio.
Kiss lanzó su viaje de despedida en enero de 2019, pero se vio obligado a suspenderlo el año pasado debido a la pandemia de COVID-19.
«End Of The Road» originalmente estaba programado para concluir el 17 de julio de 2021 en la ciudad de Nueva York, pero desde entonces se ha extendido al menos hasta fines de 2022. La caminata se anunció en septiembre de 2018 luego de una interpretación de Kiss de la canción clásica de la banda «Detroit Rock City» en «America’s Got Talent».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS