(Rock City) “Pegaso” es el más reciente y último adelanto de «La Tempestad», debut discográfico de Juan Ibarlucía (fundador de Pommez Internacional) como solista.
El sexto single, previo a la publicación de su álbum debut, culmina un proceso en el cual el Juan Ibarlucía ha presentado diferentes matices de su nueva etapa solista. Es, según comenta su compositor, “la luz que ingresa en la tempestad”, señalándola como una respuesta optimista en contraste al halo mayormente oscuro que predomina a lo largo de los 10 temas que conforman a la placa.
“Pegaso” se encuentra apoyada en un ritmo indomable y dueña de una ambivalencia que oscila entre la euforia y la despedida, la canción tuvo su proceso de producción dándole un rol clave a las voces y coros. De esta forma, apelando a una suerte de canto colectivo, se erige como un rock pop imparable que busca, a través de melodía en conjunto cantada a viva voz, vencer a la oscuridad preponderante.
Nos cuenta Juan “Escribí ‘Pegaso’ casi de un tirón y durante mucho tiempo la sentí indomable. Dueña de una alegría ambivalente, entre la euforia y la despedida, ‘Pegaso’ se situaba como una luz resplandeciente entre un repertorio tendiente a la oscuridad. Finalmente, gracias a la potencia de su melodía principal, me convencí a arreglarla y producirla, ingresando así en un proceso hermoso y desafiante. Me encontré cantando coros doo woop a la Beach Boys y haciendo arreglos homenaje a The Zombies y Shangri-Las, músicas pop que siempre amé. Jugando, en definitiva, con las posibilidades emocionales del sonido”.
“’Pegaso’ es la luz que ingresa en ‘La tempestad’” agrega Juan Ibarlucía “Proviene de la misma fuente y, sin embargo, es absolutamente única. Quizá sea una respuesta a estos tiempos oscuros y paranoicos. Ante la oscuridad, luz. Canto colectivo”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS