Judas Priest se metió en el estudio a principios de este año para grabar la batería de su nuevo álbum. Ahora, en una entrevista con ABC Audio, el vocalista Rob Halford revela que la banda está de vuelta para comenzar a grabar la continuación de «Firepower» de 2018.
«Nunca tienes suficientes canciones cuando haces un álbum», añadió Halford más tarde. «Canciones de las que ni siquiera sabías que tenías trozos y fragmentos, de repente se convierten en una parte increíblemente importante de tu disco». Halford también habló un poco sobre cómo suena la música hasta ahora, diciendo «es bueno, porque hay algunos elementos ahí que nunca… hemos descubierto antes».
Más tarde, cuando se le preguntó si el nuevo disco saldrá a la luz en algún momento de 2023, Halford ofreció un rotundo «meh». Para resumir la totalidad de mis sentimientos personales, me gustaría citar a Lloyd Christmas diciendo «Así que me estás diciendo que hay una posibilidad. Yeah!»
Judas Priest ha estado trabajando en nuevo material con el guitarrista y productor Andy Sneap (Dream Theater, Exodus, Saxon, etc.). El guitarrista Richie Faulkner dijo en una entrevista anterior que la nueva música es más progresiva que su álbum de 2018 «Firepower» y tiene «ese swagger de Killing Machine».
«Siempre que empiezas un disco, nunca sabes cómo va a resultar. Así que puedes empezar con una idea de lo que va a ser, y a medida que avanza, sale algo diferente. Así que no lo sabes del todo. Y también es muy difícil resumir tu propia música, creo, sin que suene muy pretencioso. Pero creo que este – no es ‘Firepower 2’, no creo. Es algo propio, es su propio animal. En todo caso, diría que es un poco más progresivo en algunos puntos, y en algunos puntos tiene un poco más de esa fanfarronería de Killing Machine».
«Sé que todo el mundo dice, ‘Oh, ¿es el próximo Painkiller?’ o ‘¿Es el próximo…?’ lo que sea… No sé si lo han hecho alguna vez, pero sé que nunca lo hemos hecho cuando he estado en la banda; nunca hemos intentado recrear un álbum. Siempre intentamos crear un álbum que se sostenga por sí mismo. Así que creo que es definitivamente un poco más progresivo que ‘Firepower’ y, como he dicho, en algunas partes tiene un poco de esa actitud de fanfarronería de Killing Machine. Pero de nuevo, como he dicho, estamos esperando a ver cómo resulta, porque podría resultar completamente diferente».
(Metal Injection)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS