Kingdom Come se formó en 1987 y rápidamente firmó con Polydor Records. La banda lanzó su primer sencillo «Get it on», que se mantuvo en la radio de rock a principios de 1988, lo que llevó a su álbum de debut autotitulado a ser disco de oro.
El quinteto, compuesto por los guitarristas Danny Stag y Rick Steier, el bajista Johnny B. Frank, el batería James Kottak y el cantante Lenny Wolf, se lanzó inmediatamente a la carretera como parte de la gira norteamericana Monsters Of Rock junto a Van Halen, Scorpions, Metallica y Dokken. Además de las giras y la amplia difusión en la radio, también se convirtieron en los favoritos de la MTV con vídeos como «Get it on» y «What love can be», lo que ayudó a la banda a vender más de dos millones de álbumes de debut en todo el mundo.
En 2018 se cumplió el 30º aniversario del lanzamiento de ese álbum clásico, lo que llevó al baterista James Kottak a revivir Kingdom Come. Junto con los miembros originales Danny Stag, Rick Steier, Johnny B. Frank, nace una gira para conmemorar el éxito de la banda y el álbum. El cantante original Lenny Wolf declina participar en la gira, pero desea al resto de los chicos todo el éxito y lo mejor del mundo. Keith St. John (ex miembro de Montrose, Quiet Riot y Lynch Mob) se encargará de llenar ese gran vacío, «pero está definitivamente a la altura del trabajo», según los miembros de la banda.
Hablando con Rock Music Star’s Glam Metal, St. John reveló que la banda tiene nuevas canciones escritas, pero no pueden lanzar ningún material nuevo todavía.
St. John: «Hay incertidumbre con lo que son las legalidades con esta alineación ahora mismo y todo está donde está, sin firmar ningún nuevo contrato o acuerdo con nosotros lanzando algo bajo el nombre de Kingdom Come. Por supuesto, podemos llamar a la banda de otra manera y lanzar cualquier cosa que queramos como banda, pero creo que todavía estamos en negociaciones con Lenny Wolf para firmar el lanzamiento de otro disco de Kingdom Come. Y no estoy seguro de en qué punto está eso ahora mismo, porque realmente no hemos hablado de ello desde que empezó el asunto de COVID. Así que la respuesta corta es que tenemos canciones, y queremos sacarlas, y cuando sea legalmente el momento adecuado para hacerlo, lo haremos».
James Kottak, batería
Johnny B. Frank, bajo
Danny Stag, guitarra
Rick Steier, guitarra
Keith St. John, voz
(Bravewords)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS