• ENTREVISTAS
  • PREMIOS
  • PRODUCCIONES
  • PROGRAMACION
  • CONTACTO
  • Homepage
DELTA 80
  • Inicio
  • EDITORIAL
  • PROGRAMACION
  • ENTREVISTAS
  • PREMIOS
  • PRODUCCIONES
  • CONTACTO
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • YouTube

  • RSS

Musica

Ludovico presenta «Amor BBB (A Dólar)», una canción para dedicar cuando el amor sale caro

Ludovico presenta «Amor BBB (A Dólar)», una canción para dedicar cuando el amor sale caro
Delta 80
02/10/2026

(Diego Armando Báez Peña) Ludovico es una banda ecuatoriana de dance rock/post punk fundada en Guayaquil en 2011 y conformada en la actualidad por Fa Paredes (voz, guitarra y teclados), John Villamar (bajo) y Ney Suárez (batería). Es un power trío con una identidad energética y visceral. Su puesta en escena, llena de adrenalina, incita al público a bailar y poguear al mismo tiempo. Sus canciones de ritmo pegajoso y coros memorables hablan de la psiquis humana, el amor propio y la vida cotidiana profundamente ligada a su ciudad natal. El nombre de la banda viene del tratamiento psicológico de aversión; técnica de Ludovico, aplicada en la novela y película ‘La Naranja Mecánica’. Desde su formación, el grupo se ha mantenido en constante experimentación sonora y artística, construyendo su rock propio, conectado con su ciudad, su generación y la realidad latinoamericana.

La intención de Ludovico es poner a bailar al público con rock mientras cantan canciones llenas de sentimientos, retos, ideas y miedos. La banda toma elementos del post punk, el dance punk, el rock alternativo con ligeros toques de música disco y sonidos latinos que construyen una propuesta contemporánea con personalidad e identidad propia y reconocible.

«Queremos que nuestra música conecte con la realidad que vivimos como latinoamericanos mientras nos divertimos. Nuestra música nace desde Guayaquil, ciudad caliente y tropical que se contrapone a lo frio del post punk y de la cual crea una fusión única; un sonido de dance rock crudo, bailable, salvaje y pegajoso. Es una realidad sonora latinoamericana particular, que busca conectar con personas de cualquier lugar», comenta la banda ecuatoriana con influencias de dance punk, post punk, rock alternativo, indie rock y rock latinoamericano.

«A través de nuestras canciones queremos llevar un mensaje de introspección. Responder a la incógnita de qué nos hace humanos y para qué existimos. Le cantamos a la ciudad, al amor propio y a la superación de las dificultades inspirándonos en obras literarias, cuentos, novelas y películas. Actualmente, el concepto del próximo disco ‘Rockstar del Tercer Mundo’ hace una comparación satírica del amor pasional con la economía latina. El consumismo desde un punto de vista irónico, un poco absurdo y totalmente latinoamericano», agrega el grupo con referentes como Bloc Party, Foals, Queens of the Stone Age, Joy Division, The Fall of Troy y Soda Stereo.

«Amor BBB (A Dólar)» es el nuevo sencillo de Ludovico, una canción que habla del amor desde una perspectiva irónica, divertida y latinoamericana. El concepto parte de la idea de ‘bueno, bonito y barato’, utilizando el lenguaje de las compras cotidianas como una metáfora para hablar de las relaciones, el deseo y la manera en que incluso el amor puede terminar convertido en una especie de transacción. La canción juega con conceptos como el dinero, las deudas, las cuotas, los intereses y los impuestos para construir una historia de amor que, en lugar de presentarse como algo romántico y perfecto, se muestra como un producto más dentro del supermercado de la vida.

‘Amor BBB (A Dólar)’ funciona como una especie de pregón y al mismo tiempo como una invitación a entrar en este universo de Ludovico.

La canción mantiene la esencia rock de Ludovico, pero explora una combinación de indie rock y glam rock con tintes de pop rock. Es una canción directa, bailable y energética, con un bajo haciendo acordes en el intro, una batería contundente, guitarras que oscilan entre el indie en las estrofas y el glam rock en los coros y un carácter muy particular en la letra y la voz. Es un sencillo que funciona tanto en un concierto como en una fiesta, con guitarras distorsionadas, pero también con groove.

«Queremosque ‘Amor BBB (A Dólar)’ funcione como una puerta de entrada al universo de Ludovico. Después de tantos años de trayectoria, este lanzamiento representa una nueva etapa para la banda y una oportunidad para llevar nuestra música más allá de Ecuador. Estamos interesados en conectar con públicos, medios, artistas y escenas independientes de Colombia y otros países de Latinoamérica ya que el concepto sonoro y lírico representa de manera puntual la situación que vivimos en esta parte del mundo.  No buscamos únicamente lanzar una canción, sino presentar «la identidad guayaca» que nos representa y generar conexiones que permitan que la banda siga creciendo como proyecto latinoamericano», enfatiza la agrupación.

Es una canción para escuchar cuando se necesita recordar que hasta el amor puede venir con precio, intereses y cuotas. Es perfecta para escucharla en el trayecto al estudio o trabajo, haciendo compras en el supermercado, recorriendo la ciudad o saliendo de ella. También es ideal escucharla en un concierto gritándola mientras se ríe y se llora al mismo tiempo. Es el momento en que te das cuenta de que el amor quizá no es tan «bueno, bonito y barato» como te lo vendieron. Es para dedicar.

«Amor BBB (A Dólar)» es el primer sencillo del próximo disco de Ludovico titulado ‘Rockstar del Tercer Mundo’. El álbum representa una nueva etapa en la carrera de la banda ecuatoriana. Fue grabado en Romaphonic Studios, uno de los estudios más importantes de Buenos Aires, Argentina, en donde han grabado artistas de la talla de Andrés Calamaro, Fito Páez, Bersuit Vergarabat, Los Cafres, Bandalos Chinos, Natalia Lafourcade, Tan Biónica, Rata Blanca, Los Cafres, entre otros.

El álbum explora diferentes dimensiones de la vida latinoamericana contemporánea: relaciones, deseo, ciudad, identidad, dinero, corrupción y contradicciones sociales. Su lanzamiento está proyectado para 2027, acompañado por nuevos contenidos audiovisuales y una fuerte estrategia de promoción internacional.

«El concepto de ‘Rockstar del Tercer Mundo’ parte de nuestra propia realidad: somos músicos latinoamericanos que hacemos rock desde una ciudad como Guayaquil, con nuestras propias dificultades, contradicciones y particularidades, pero también con ambición, creatividad y hambre de rock and roll. El disco es una declaración de identidad: venimos del calor, sudando la energía positiva del rock como unos verídicos Rockstars del Tercer Mundo», enfatiza la banda.

‘Amor BBB (A Dólar)’ es el punto de partida de nuevos lanzamientos que harán parte de ‘Rockstar del Tercer Mundo’. El siguiente sencillo de la banda ecuatoriana será ‘Imperio’ y contará con la participación de Yordan Castro en el rap e Isaac Vistin Ganchozo en las percusiones precolombinas de la costa ecuatoriana. Adicionalmente, Ludovico prepara el lanzamiento de la Mural Session de ‘Amor BBB (A Dólar)’ en vivo realizada en Romaphonic, además de nuevos contenidos audiovisuales.

Ludovico estrenará paralelamente un minidocumental sobre el viaje a grabar el disco en Argentina, mostrando todo el proceso de grabación y la experiencia de llevar una banda independiente desde Guayaquil hasta Buenos Aires.

«Nuestra expectativa principal es conectar. Queremos que la gente en Colombia y Latinoamérica descubra que, desde Guayaquil, Ecuador, también existe una escena y una banda con una propuesta propia, con historia y con mucho por decir. Ludovico lleva más de una década creando canciones, rockeando en escenarios y desarrollando una identidad única del rock latino moderno. Creemos que Latinoamérica tiene muchísimas historias que todavía pueden cruzarse entre sí. Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, México, Chile y el resto de la región tienen escenas independientes llenas de artistas que están buscando nuevas formas de expresarse. Queremos ser parte de la revolución latina sonora y llevar nuestra energía por toda la región», concluye la agrupación.

Related ItemsmusicaNovedades
Musica
02/10/2026
Delta 80
Related ItemsmusicaNovedades

Puede interesarte

  • LEER MAS
    AL7ER: El arte de saltar, el desafío de ser fieles a una canción

    Luciano Acuña, bajista de la banda de Baradero, habla sobre la creación musical, la identidad artística y...

    Delta 80 16/10/2026
  • LEER MAS
    Génova lanzó su tan esperado tercer disco de estudio «Amuleto»

    (Nadya Cabrera) Génova es un grupo de metal alternativo de mucha dinámica, con texturas y sonidos ásperos...

    Delta 80 16/10/2026
  • LEER MAS
    Oktubre Fest: tres días de cerveza artesanal, gastronomía y rock en La Costa

    Lucila del Mar será sede de la tercera edición del Oktubre Fest, un encuentro que reunirá a...

    Delta 80 15/10/2026
  • LEER MAS
    Sonata Arctica revive su historia con Latinoamérica en “Live in Latin America”

    (C Squared Music) Diez canciones grabadas en diez ciudades durante la gira de 2025 documentan el vínculo...

    Delta 80 15/10/2026
  • LEER MAS
    El nuevo EP de Kevin Murphy’s Murder llega el 20 de noviembre

    (Cartridge Heart) Kevin Murphy es ante todo compositor, abordando la música con honestidad y sencillez, y con...

    Delta 80 15/10/2026
  • LEER MAS
    Arena Mar del Plata presentó los avances finales de su proyecto y un homenaje al Sr. Flavio

    (Nadya Cabrera) A sólo 10 días del concierto inaugural de Los Fabulosos Cadillacs, el lugar abrió sus...

    Delta 80 15/10/2026
  • LEER MAS
    Blonde Rose presenta «Lavender Fields»

    (Brian Heason HBM Promotions/Music Plugger) Presentamos el último lanzamiento de la banda noruega Blonde Rose. «Lavender Fields»...

    Delta 80 14/10/2026
  • LEER MAS
    Gang Of Four en Uniclub: el eterno «último adiós» de los teóricos del pogo

    (Rock City) Music is My Girlfriend presenta: Gang of Four en Uniclub. Uno de los grupos definitivos del...

    Delta 80 14/10/2026
  • LEER MAS
    Rugnir: el metal mexicano mira a la oscuridad con «Visions Of A Blind Prophet»

    Desde Guadalajara, México, Rugnir profundiza su exploración de los sonidos extremos con un nuevo álbum que reafirma...

    Delta 80 14/10/2026
  • LEER MAS
    Cavada Project estrena «Pantheon»: un viaje hacia el mito egipcio

    (Cipress) Metal progresivo de profunda reflexión ontológica. Frente a una industria musical dominada por la inmediatez, Cavada...

    Delta 80 13/10/2026
  • LEER MAS
    Llega Cementerio Club: un nuevo sello discográfico que tiene como fin resucitar joyas perdidas

    (Nadya Cabrera) Buenos Aires y Berlín se unen para crear Cementerio Club de la mano de Jay...

    Delta 80 13/10/2026
  • LEER MAS
    Amarax presenta nuevo single: «Warhawk»

    (Brian Heason HBM Promotions/Music Plugger) Esta semana regresan los chicos de Perth (Australia) con el último lanzamiento...

    Delta 80 13/10/2026
Scroll for more
Tap

EN VIVO




Facebook

DELTA 80
Rock, pop, metal, hard rock, dance, electrónica, etc. Música las 24 horas todo el año sin cambiar de emisora.

Sitio creado por SOLUMEDIA.COM.AR ©

Comunicate con Nosotros

Delta 80 - 2026. Transmite a través de su plataforma online desde Caseros, 3F, Bs. As., Argentina. Whatsapp: +54 911 5833 5083 | Mail: delta80@live.com.ar | Para tener un espacio: delta80@live.com.ar

Murió Ricardo Soulé, una de las voces fundamentales del rock argentino
El dúo de rock and roll de Nueva Jersey, Tall Days, trae de vuelta el sonido underground del centro de la ciudad al otro lado del río Hudson con su nuevo LP «Breakers»