«Quiero que hagan saber inmediatamente hoy a Spotify que quiero toda mi música fuera de su plataforma. Pueden tener a Rogan o a Young. No a los dos», había dicho el artista canadiense en una carta enviada a la plataforma.
Finalmente, Spotify no tomó medidas al respecto y Young hizo efectiva su amenaza, retirando todos sus discos del servicio de streaming.
El hecho no pasó desapercibido para el resto de los músicos, pero tampoco para los gurúes financieros. Este viernes, las acciones de la empresa de streaming cayeron un 2%, en una jornada donde llegaron a derrumbarse hasta un 20%.
Y Young no fue el único. Tras su salida, la leyenda de la música folk Joni Mitchell anunció que, en solidaridad con su colega y amigo, también había retirado su catálogo de la plataforma.
«He decidido eliminar toda mi música de Spotify. Gente irresponsable está difundiendo mentiras que están costando la vida de personas. Me solidarizo con Neil Young y la comunidad global científica y médica», dijo la cantautora en una publicación en su página web oficial.
Lo propio hizo el artista James Blunt, de 47 años, quien también advirtió que «llevará su música a otras plataformas» si Spotify no elimina el cuestionado podcast.
(Ámbito)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS