El músico ha fallecido en Praga tras sufrir un derrame cerebral.
Kevin Walker, guitarrista de la banda Killing Joke, conocido como Geordie Walker ha muerto este domingo en Praga a los 64 años tras sufrir un derrame cerebral, según ha informado la banda en un comunicado en Instagram.
«Con extrema tristeza confirmamos que a las 6:30am del 26 de noviembre de 2023 en Praga, el legendario guitarrista de Killing Joke Kevin «Geordie» Walker falleció después de sufrir un derrame cerebral. Estaba rodeado de familia. Estamos devastados. Descansa en paz hermano», afirma el comunicado de Killing Joke.
En 1978, Walker, el cantante Jaz Coleman, Paul Ferguson y Martin Glover (Youth) fundaron la banda británica de rock, pero solo los dos primeros se mantuvieron siempre en el grupo. Un año después lanzaron su primer EP, «Turn to red«, y su primer disco, «Killing Joke«, llegó en 1980.
El cantante estadounidense Randall Blythe ha lamentado la pérdida de Walker en Instagram. «Hizo que una guitarra sonara como un ejército: un tono increíble [..] Descansa en paz, Geordie. Mi más sentido pésame para su familia y Killing Joke». (El Mundo)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS