La tarde de este viernes falleció el actor chileno Luis Alarcón, a los 93 años. La noticia sobre el destacado actor fue confirmada por Chileactores – entidad que fue fundada por el mismo artista en 1993 – a través de su cuenta de X (ex Twitter).
«Hoy despedimos al maravilloso Luis Alarcón. Actor admirado por su talento y enorme trayectoria», señalaron en la publicación. «Actor admirado por su talento y enorme trayectoria. Defensor permanente de nuestro gremio, fundó ChileActores convirtiéndose en el primer presidente de nuestra corporación», agregaron. Además, informaron que Luis Alarcón será velado el domingo 6 de agosto en el Teatro Oriente. Alarcón, quien nació en Puerto Natales, trabajó en radio, cine, teatro y televisión por más de siete décadas. Fue parte de películas como «El Chacal de Nahueltoro», «Palomita blanca» y «Julio comienza en julio». También fue parte de populares producciones chilenas como «La Fiera» y «Romané».
Su vasta trayectoria comenzó en el radioteatro «El siniestro Doctor Mortis». Pocos saben que Don Luis fue parte del primer elenco formado por Juan Marino Cabello, creador del radioteatro en 1945 para el debut del Doctor Mortis en Punta Arenas, ciudad natal de ambos.
Con solo 16 años, Lusi Alarcón representó un papel en la primera historia presentada por el Doctor Mortis: una adaptación de «El castillo de los Bankheil» del escritor peruano Alejandro de la Jara Saco.
Pero la relación de Luis Alarcón con el Doctor Mortis no terminó ahí. Muchos años después, en 2010, participó en la adaptación del cómic «Circus» de Brian Wallis y Francisco Inostroza parte del ciclo «In absentia Mortis» la saga que comenzó el proyecto de regreso del Doctor.
En el cortometraje titulado «El círculo de las luces», Luis Alarcón interpretó al Padre Hans Libby, histórica Némesis de Mortis. En una conversación con el escritor Miguel Ferrada, Luis Alarcón comentó su estrecha relación de amistad con su amigo de la infancia Juan Marino y su inmortal creación.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS