Steve Grimmett, vocalista de la banda británica de metal de los años 80, Grim Reaper, murió a la edad de 62 años. El fallecimiento del vocalista fue informado por su hermano, Mark Grimmett. «Realmente no sé por dónde empezar, así que supongo que lo haré de inmediato», escribió Grimmett en las redes sociales. «Lo conoces, mi muy talentoso hermano Steve Grimmett falleció muy tristemente hoy, mi corazón está con Millie, su esposa, mi mamá y mi papá, Russell, Sami y Ethan. Te extrañaré más de lo que dirían las palabras, te amo hermano xx». Russell Grimmett agregó en Facebook: “No podemos empezar a poner en palabras los sentimientos actuales. Pero como papá era tan conocido, las noticias comienzan a llegar antes de lo que nos hubiera gustado. Desafortunadamente, nuestro padre falleció hoy y deja un gran vacío en el mundo y en nuestros corazones. Estamos completamente desconsolados. Duerme bien papá. Siempre te amamos xxx”.
Formada en 1979 en Droitwich, Inglaterra, por el guitarrista Nick Bowcott, Grim Reaper logró el éxito con sus primeros tres álbumes, See You in Hell de 1983, Fear No Evil de 1985 y Rock You to Hell de 1987. En la década de 1990, la banda experimentó una especie de renacimiento con una nueva generación de fanáticos de la música cuando varios de sus videos aparecieron en Beavis and Butt-Head. en la década de 1990 Si bien la banda pasó por numerosos cambios de formación a lo largo de los años, Grimmett, quien se unió en 1982, siguió siendo su único miembro constante. Bajo la dirección de Grimmett, la banda lanzó su álbum más reciente, At the Gates (a veces acreditado a Grimmett’s Grim Reaper), en 2019. Varios años antes, a Grimmett le amputaron parcialmente la pierna derecha cuando una herida infectada en su pie se extendió a los huesos. en su pierna mientras estaba de gira por Sudamérica. Grimmett se sometió a una cirugía que le salvó la vida en Ecuador, y los fanáticos recaudaron $14,000 para ayudarlo a regresar a casa.
El productor Max Norman, que trabajó con la banda en Rock You to Hell, también comentó. «Muy angustiado de escuchar que ese viejo amigo y cantante de Grim Reaper, Steve Grimmett, nos ha dejado», escribió. «Un excelente vocalista y un perfecto caballero. Te extrañaremos, amigo mío. Mis condolencias para Mark y Millie, amigos y familiares: una pérdida muy, muy triste…» Mientras tanto, el compañero de banda de Grimmett, Nick Bowcott, publicó un largo tributo en su página de Facebook, que se puede leer en su totalidad a continuación. «Steve Grimmett (18 de agosto de 1959 – 15 de agosto de 2022): Descansa en paz, compañero. Descansa en paz… Esta desgarradora noticia me ha dejado sin palabras desde que me la dieron. Y, para ser sincero, literalmente me ha destrozado, así que dejaré que las palabras fluyan y veré qué sucede… Solo los buenos mueren jóvenes, o eso se dice. A la edad de 62 años, Steve era joven, demasiado joven. Y no solo era bueno, era genial, increíblemente genial: no solo como cantante, sino como ser humano. En mi humilde opinión, lo único más grande que su increíble voz era su corazón».
Como un novato del metal, primero me di cuenta (¡muy consciente!) de Steve en una banda local «rival»: él estaba en Medusa y yo estaba en la banda que cofundé, Grim Reaper. ¡La razón por la que puse «» alrededor de la palabra rival es porque en realidad no lo éramos! Grim Reaper vitoreó a Medusa y viceversa. A través de la buena fortuna (en realidad, creo que «destino» es una mejor palabra), unos años más tarde, Steve se unió a Grim Reaper y debido a su voz, la música de Reaper se transformó de algo que estaba muy inspirado en Thin Lizzy y Van Halen, a puro metal melódico metal a la Maiden y, por supuesto, el poderoso Priest. Luego escribimos juntos «See you in hell» y todo cambió de forma lenta pero segura… para siempre. Tuve la bendición de pasar de dormir en la parte trasera de una furgoneta poco fiable a tocar en cualquier pub inglés que nos aceptara, a conseguir un contrato con RCA y hacer una gira por Estados Unidos, no solo una sino tres veces. Escribimos y grabamos tres álbumes juntos de los que estoy increíblemente orgulloso, antes de que una suite de abogados del propietario del sello nada inglés con el que firmamos nos detuviera en seco. El bufete de abogados finalmente fue despedido de los tribunales y el tipo quebró (el karma es una perra y no tiene fecha límite), pero tomó años y, para entonces, Steve estaba en Onslaught y yo había sido reubicado en los EE. UU. por RCA. Seguimos siendo buenos amigos y finalmente, con mi bendición, llevó la bandera de GR bajo el apodo de «Steve Grimmett’s Grim Reaper». El SG se abandonó y simplemente se convirtió en Grim Reaper cada vez que podía unirme a él en el escenario, ya sea en Chicago, Phoenix, Fort Wayne, Suecia o el legendario Whisky en Los Ángeles… y vender este último en 2017 fue un gran «Cubo». Lista» marca. Siempre he dicho que mis 5 cantantes de metal favoritos son: Rob Halford, Ronnie James Dio, John Bush, David Wayne y, por supuesto, Steve. Sí, en mi humilde opinión, él fue, es y siempre será tan bueno. Todavía no puedo creer que se haya ido, y mi corazón, mis pensamientos y mis oraciones están con su querida esposa, Millie, su familia, seres queridos y amigos… maldición. El cielo bajó hoy y se llevó a un ángel con un poderoso rugido. Qué hombre, qué voz, qué honor, qué placer. Gracias por todo, Steve, amigo, te extrañaremos por siempre y tu voz siempre vivirá. Hasta que nos volvamos a encontrar – Descansa en paz, mi querida, querida amiga y compañera de brazos metálicos.
(Metal Edge)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS