La familia del fallecido guitarrista Randy Rhoads, ha colaborado con Dunlop, fabricante de accesorios musicales, en un nuevo pedal Randy Rhoads Distortion Plus, que saldrá a la venta en 2023.
La noticia de un nuevo pedal Rhoads fue compartida por la hermana de Randy, Kathy Rhoads D’Argenzio, el martes (6 de diciembre) a través de su Instagram. Ella escribió en parte: «Hoy habría sido el 66 cumpleaños de Randy y parece el día perfecto para hacer un anuncio especial».
«Hemos estado trabajando con Jimi Dunlap y su equipo desde hace bastante tiempo y estamos encantados de anunciar oficialmente un futuro ‘Randy Rhoads Distortion Plus Pedal!».
«Jimi y su equipo vinieron recientemente a revisar la pedalera de Randy. Por primera vez en más de cuarenta años fue minuciosamente examinada, filmada, grabada y documentada en ‘Musonia’. Han esperado pacientemente su regreso desde el Salón de la Fama del Rock and Roll». (Randy siempre se refería a ella como «¡¡La cacerola de chips!!»)
«Hoy parecía el día perfecto para celebrar todo lo que Randy hizo por el Rock N Roll y los guitarristas de todo el Mundo. Estén atentos a este pedal, ¡¡próximamente en 2023!! Su música sigue viva…..»
Rhoads y otras dos personas murieron el 19 de marzo de 1982 cuando la avioneta en la que viajaban en Flying Baron Estates, en Leesburg (Florida), chocó contra el autobús de la gira de Osbourne y se estrelló contra una mansión. Rhoads tenía 25 años.
En su «Biography: The Nine Lives Of Ozzy Osbourne», Ozzy declaró sobre su primer encuentro con Rhoads tras su salida de Black Sabbath: «Supe instintivamente que era algo muy especial. Era como un regalo de Dios, trabajábamos muy bien juntos. Randy y yo éramos como un equipo».
«Una cosa que me dio fue esperanza, me dio una razón para seguir adelante», añadió Ozzy. «Tuvo paciencia conmigo, lo que fue genial. Era genial trabajar con él. Sacó lo mejor de mí. Nos divertimos mucho».
La muerte de Rhoads tuvo un tremendo impacto en la vida de Osbourne. «Perdí a un querido amigo en mi vida – le echo muchísimo de menos», dijo Ozzy. «Bañé mis heridas con alcohol y drogas».
«El día que Randy Rhoads murió fue el día en que una parte de mí murió», añadió.
En octubre de 2021, Randy fue incluido a título póstumo en el Salón de la Fama del Rock And Roll. Rhoads recibió el Premio a la Excelencia Musical en el evento del año pasado, que se celebró en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland, Ohio.
El Premio a la Excelencia Musical se concede a artistas, músicos, compositores y productores cuya originalidad e influencia en la creación musical han tenido un impacto espectacular en la música.
Rhoads fue incluido en el Salón del Rock por Morello, quien declaró en un mensaje de vídeo. «Randy Rhoads es un talento sin igual. Revivió la carrera de Ozzy Osbourne como su acompañante pistolero. Y era el póster de Randy Rhoads el que tenía en mi pared… Podrías estudiar las canciones de Randy en una clase de musicología de nivel universitario y golpearos la cabeza con ellas en el aparcamiento de un 7-11».
También ofreció un vídeo homenaje Kirk Hammett, que declaró sobre la muerte de Randy: «De repente, el telón bajó inesperadamente y el espectáculo terminó antes de que realmente, realmente empezara». Wylde habló muy bien de su predecesor, diciendo que «Randy, sin lugar a dudas, se sienta en» la mesa redonda de la grandeza en el Salón de la Fama junto a Jimi Hendrix, Jimmy Page, Jeff Beck, Eric Clapton y Eddie Van Halen».
Rhoads tocó en los discos fundamentales de Osbourne «Blizzard of Ozz» (1980) y «Diary of a madman», influyó en muchos músicos y está considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Su muerte fue una gran conmoción para el mundo y Ozzy escribió en su autobiografía «I Am Ozzy» que estuvo a punto de dejar la música tras el fallecimiento de Randy.
Poco después de que se anunciara el ingreso de Rhoads en el Salón de la Fama del Rock and Roll, Ozzy declaró a Rolling Stone: «Le conocí durante muy poco tiempo. Pero lo que me dio en ese corto espacio de tiempo fue inconmensurable en jodida grandeza. Conseguir que alguien como Randy Rhoads tocara en dos discos, y que esos dos discos sonaran tan bien como el día en que se grabaron, es otra cosa. Y estoy eternamente agradecido por ello. Sólo Dios sabe dónde estaría ese hombre hoy. El mero hecho de que no esté aquí para respirar el aire es un puto crimen.
«Gracias a Dios que está siendo reconocido por el Salón de la Fama del Rock and Roll. Al final lo consiguió. Me entristece que su madre no estuviera viva para verlo, porque estaba muy unido a ella. Eso demuestra que no le han olvidado. Era un músico dedicado, auténtico, y un tipo encantador. Sigo pensando en él todo el tiempo».
(Blabbermouth)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS