Las leyendas británicas del heavy metal Judas Priest han lanzado un nuevo sencillo, «Panic attack». La pista, que se puede transmitir a continuación, está extraída del próximo álbum de estudio de la banda, «Invincible shield», que llegará el 8 de marzo de 2024 a través de Sony Music.
La fecha de lanzamiento del sucesor de «Firepower» de 2018 se anunció el pasado sábado por la noche (7 de octubre) durante la actuación de la banda en el festival Power Trip en Indio, California.
Después de que «War pigs» de Black Sabbath sonara como introducción al set de Judas Priest, se mostró un gráfico en las pantallas de video anunciando «Invincible shield».
La portada de las versiones en CD y vinilo de «Invincible shield» se puede encontrar a lo largo de la nota.
En junio pasado, el guitarrista de Judas Priest, Richie Faulkner, le dijo a Anne Erickson de Audio Ink Radio que el nuevo álbum de la banda «sonaba genial. Estuve en Phoenix con [el productor y guitarrista de gira] Andy Sneap y Rob hace unas semanas, poniendo las voces,» él dijo. «Y siempre es emocionante escuchar nuevos temas de Judas Priest, porque se convierten en temas de Judas Priest cuando Rob los canta. Es como si el mundo no los hubiera escuchado todavía, pero hay nuevos temas de Judas Priest que estamos escuchando por primera vez. Es realmente emocionante escuchar esa voz característica que hemos escuchado durante décadas cantando cosas nuevas. Es algo increíblemente emocionante, así que no puedo esperar a que el mundo lo escuche todo».
Al profundizar en la dirección musical del nuevo material de Judas Priest, Faulkner dijo: «Definitivamente hay algunos giros y vueltas más en este disco. Hay algunas partes musicales más. Entonces, podría haber un poco de… Como dije , hay giros y vueltas. He usado la palabra «progresivo» antes, e Internet me partió el culo. Pero es progresivo en el sentido de que no es como verso-estribillo-verso-estribillo-solo-estribillo- Es una parte musical, verso, parte musical. Podría dar algunos giros y vueltas, musicalmente. Se desvía de su camino, un poco como ‘Sinner’ o ‘Tyrant’ o algo así. Entonces, es un poco más Judas de los ’70, que agradezco como guitarrista… Es Judas Preist de los ’70, pero no es un álbum retro, de ninguna manera. Es la influencia del Judas de los ’70 en el sentido progresivo, pero suena como Judas en 2023″.
Añadió: «Cada álbum de Judas Priest se ha mantenido por sí solo, estilísticamente. Ha tenido ese ADN de Judas Priest, porque los personajes son muy fuertes. Pero siempre ha sido un poco diferente: conserva ese ADN pero tiene su propio carácter. Entonces, éste no es diferente, en realidad, en el sentido de que obviamente es Judas Priest, pero es su propio animal; se sostiene sobre sus propias piernas».
En noviembre pasado, Faulkner le dijo a Robert Cavuoto de Metal Rules que algunos fans de Judas Priest malinterpretaron sus comentarios anteriores sobre la dirección musical del próximo LP de la banda. Él dijo: «Creo que hemos usado la palabra ‘progresivo’, y todos piensan que se convertirá en ‘Nostradamus’ [el controvertido álbum doble conceptual de heavy metal sinfónico de Judas Priest de 2008 sobre Nostradamus], o Rush, que son dos cosas diferentes. Definitivamente he usado la palabra ‘progresivo’ [para describir el nuevo material de Judas Priest en entrevistas anteriores], simplemente porque tiene algunos cambios musicales que ‘Firepower’ no tiene. Pero eso no lo convierte en un disco de Rush. Simplemente lo hace… en lugar de, como, un verso en un puente hacia un estribillo, podría haber un par de pasajes musicales más ahí para hacerlo un poco más… interesante; podría ser la palabra equivocada. No lo sé. Tengo que tener cuidado con las palabras que usas estos días. Así que no es ‘Firepower 2’, pero es la misma banda unos años después, por lo que hay conexiones obvias con el último disco. Pero no es ‘Firepower 2’ de ninguna manera».
Richie continuó: «Ningún disco de Judas ha sonado igual, pero tiene un ADN común. Y siempre intentas hacer que el siguiente suene un poco mejor, o lo que sea ‘mejor’; ‘mejor’ es subjetivo. También lo es ¿Está mejor escrito? ¿Las letras son mejores? ¿Suena mejor? Y «mejor» siempre es subjetivo. Así que es difícil de precisar, en realidad. Pero es un poco más una aventura musical que la anterior, diría yo. Pero pero alguien podría escucharlo, cuando salga, y tener una interpretación totalmente diferente de lo que es. Así que siempre es difícil resumir tu propia música sin sonar tu propio trasero».
En febrero de 2022, Remy Maxwell de Audacy Check In le preguntó a Halford si estaba de acuerdo con el comentario de Faulkner de que el próximo álbum de la banda será más «progresivo» musicalmente que «Firepower». Él respondió: «Sí, el metal está ahí. Pero aquí está la cuestión: hemos hecho todo lo posible para no replicar nada de lo que hemos hecho. Desde ‘Rocka rolla’ hasta ‘Firepower’, cada disco ha tenido un personaje distintivo. Y es difícil porque los fanáticos dicen: «Queremos otro ‘Painkiller'», «Queremos otro ‘British steel'». Y [es como], ‘Amigo, ya lo hemos hecho'».
«Los fans saben que somos una banda que siempre está llena de aventuras y probando cosas nuevas», continuó. «Y entonces, sí, esto probablemente tiene algunos elementos más progresivos en los que nunca antes habíamos profundizado. Y eso es emocionante, porque, nuevamente, nos da a nosotros y a nuestros fanáticos otra oportunidad de ver un lado diferente de Judas Priest. Pero es ‘Todavía es metal. Simplemente hay más. Hay más notas que antes'».
También en febrero de 2022, Faulkner le contó a The Metal Voice de Canadá sobre el sonido general de la nueva música de Judas: «Cada vez que comienzas un disco, nunca sabes cómo resultará. Así que puedes comenzar con una idea de lo que será. Y a medida que avanza, sale algo diferente. Así que no lo sabes del todo. Y también me parece muy difícil resumir tu propia música, sin sonar muy pretencioso. Pero creo que ésta… no lo es. ‘Firepower 2’, no lo creo. Es algo propio, es su propio animal. En todo caso, diría que es un poco más progresivo en algunos lugares, y en algunos lugares tiene un poco más de esa arrogancia de ‘Killing Machine'».
Faulkner añadió: «Sé que todo el mundo dice: ‘Oh, ¿es el próximo ‘analgésico’?’ o ‘¿Es el próximo…?’ lo que sea… No sé si alguna vez lo habían hecho, pero sé que nunca lo hemos hecho cuando estuve en la banda; nunca hemos intentado recrear un álbum. Siempre tratamos de crear un álbum que se sostiene por sí solo. Así que creo que definitivamente es un poco más progresivo que ‘Firepower’ y, como dije, en algunos lugares tiene un poco de esa actitud enojada y arrogante de ‘Killing Machine'».
El bajista Ian Hill es el único miembro original restante de Judas Priest, que se formó en 1969. Halford se unió al grupo en 1973 y el guitarrista Glenn Tipton firmó en 1974. Rob dejó Judas Priest a principios de la década de 1990 para formar su propia banda, luego regresó a Judas. en 2003. El guitarrista original K.K. Downing se separó de la banda en 2011 y fue reemplazado por Faulkner. (Blabbermouth)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS