El ex cantante de Iron Maiden, Paul Di’Anno, que ha estado recibiendo tratamientos de drenaje linfático en Zagreb, Croacia, en preparación para su próxima operación de rodilla, habló con el podcast «Još Jedan» sobre su estado de salud, la relación con los fans, la depresión y cómo afectó a su proceso de composición de canciones. También habló de su paso por Ieon Maiden, Battlezone y Architects Of Chaoz, y de su próximo concierto gratuito en Zagreb, que tendrá lugar un día antes del show de Iron Maiden en Croacia en mayo.
Hablando de su salud, Di’Anno dijo que está «mejor», pero señaló que todavía «tiene mucho trabajo que hacer – un montón de fisioterapia y cosas así».
Paul continuó arremetiendo contra el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido, que es gratuito, diciendo: «El puto NHS es una mierda. Yo los defendía a capa y espada. Pero las enfermeras son increíbles y todos los trabajadores. Es la puta mierda de la burocracia: los directivos y la gente que dirige el NHS son unos completos soretes. Los pobres héroes -las enfermeras y el personal- son geniales, pero tienen las manos atadas. Así que no sabían qué hacer. Simplemente me dejaron tirado».
Di’Anno, que cumplirá 64 años en mayo, expuso algunos de los recientes problemas de salud contra los que ha luchado y que le han impedido actuar durante siete años.
«Cogí una sepsis [cuando una infección que ya tienes desencadena una reacción en cadena por todo el cuerpo] en 2015, y casi me mata», dijo. «Y pasé ocho meses en un hospital de Inglaterra. Tienes 45 minutos cruciales para meterte la mayor cantidad de antibióticos antes de morir, y lo consiguieron, lo cual fue genial. Luego pasé ocho meses en un hospital, y después otros tres meses en una residencia. Y mientras estaba allí haciendo cosas, en las visitas al hospital, me contagié de SARM [Staphylococcus aureus resistente a la meticilina, una infección causada por un tipo de bacteria estafilocócica que se ha vuelto resistente a muchos de los antibióticos utilizados para tratar las infecciones estafilocócicas ordinarias] allí dos veces, en el hospital. Así que eso fue todo. Así que siguió retrasando las cosas y retrasando las cosas… Y entonces sacaron esta rodilla pusieron esta cosa de cemento. Y se suponía que sólo debía estar ahí durante un año. Y la primera vez que la pusieron, se rompió, así que me abrieron de nuevo y me pusieron otra. Y ese todavía está aquí. Y mientras ha estado ahí tanto tiempo, se está volviendo tóxico. Así que, ¿qué mierda están haciendo allí en el NHS?»
Según Paul, sus médicos en Zagreb encontraron pruebas de que se habían dejado instrumentos quirúrgicos por error dentro de su cuerpo, lo que podría abrirle la puerta a reclamar una indemnización mediante una demanda por negligencia médica.
«Cuando llegué aquí [a Croacia] a la clínica y me revisaron, encontraron una puta grapa en mi pierna que estaba ahí desde la operación de hace cuatro años. ¿Qué está pasando?», dijo.
«Va a haber una demanda, por cierto. [Risas]»
En enero de 2021, Kastro Pergjoni, director de operaciones del pub Cart & Horses de Stratford, Londres, Inglaterra, donde Iron Maiden debutó en directo en 1976, lanzó una campaña de crowdfunding en JustGiving para que Di’Anno recibiera tratamiento privado. Se recaudaron más de 13.000 libras esterlinas, aproximadamente el coste de la operación de una de las rodillas de Paul. El verano pasado se lanzó una segunda campaña de crowdfunding que ha recaudado más de 13.000 libras de un objetivo de 26.000 libras.
Al parecer, Di’Anno se sometió a una operación en 2016 para eliminar un «absceso del tamaño de un balón de rugby» en sus pulmones y requirió una operación de reemplazo de rodilla en ambas rodillas después de verse involucrado en varios accidentes de motocicleta a lo largo de los años. Como resultado, Di’Anno se vio obligado a sentarse mientras actuaba en sus últimos conciertos.
Di’Anno grabó dos álbumes clásicos con Iron Maiden -un álbum autotitulado en 1980 y «Killers» en 1981- antes de ser despedido y sustituido por Bruce Dickinson. A continuación, se puso al frente de otras bandas, como Killers y Battlezone, y publicó varios discos en solitario.
Pergjoni, que ha estado detrás de Cart & Horses desde 2016, alquilando el pub a los propietarios del edificio que están convirtiendo la cervecería y el aparcamiento en pisos, discutió sus esfuerzos de recaudación de fondos durante una aparición en 2020 en el podcast «Uncle Steve’s Iron Maiden Zone». Cuando se le preguntó si se había puesto en contacto con los propios miembros de Iron Maiden para que contribuyeran de alguna manera a la campaña de Di’Anno, Kastro dijo: «Yo mismo, no, no lo he hecho, para ser honesto, porque no quiero poner las cosas… ¿Cuál es la mejor manera de decirlo ahora? No depende de mí ir a ellos, porque no tengo ninguna conexión con los propios Iron Maiden. Incluso cuando [necesito acercarme a] Steve [Harris, bajista y fundador de Iron Maiden], voy a través de sus amigos o su hermana a veces o amigos cercanos que tiene para conseguir cosas de él. Pero para ir a Maiden por algo que esté relacionado con Maiden, no creo que sea yo personalmente, o Cart & Horses, los que se pongan en contacto con ellos. Me encantaría que se presentaran y cubrieran lo que queda o dijeran lo que sea, pero no creo que me corresponda ir a Maiden. Porque [Paul] tiene amigos y tiene conexiones con Maiden más que yo, así que si Maiden quisiera, o si alguien más quisiera, lo habrían hecho. Pero hasta ahora, nada, por desgracia, no».
(Blabbermouth)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS