En el sur de Escandinavia se forma una banda con profundas raíces en el típico metal de la región; el doom con pizcas de un hard rock que combinados generan temas sumamente interesantes.
Largos inviernos y breves destellos de sol dieron vida a Demon Head en 2012 en la ciudad de Copenhague. Rápidamente quedó claro que aquello que los cinco hermanos demonios habían despertado no podía volver a ser enterrado. El sonido de los viejos amplificadores, la grabación en cinta y la potencia bruta muestran las inspiraciones de las primeras bandas realmente pesadas, el blues y la música sombría en todas sus formas. Un tipo siniestro de rock pesado con tintes doom vio su primera aparición en vivo a finales de 2013 y desde entonces Demon Head no parece poder parar. Los shows en vivo se han hecho notorios por su intensidad hechizante y su groovy ruidoso y oscuro.
Tras una cinta demo 7″ que se agotó rápidamente, «Winterland», llegó poco después de la primera gira de la banda por Escandinavia con las brujas de Körp, y justo a tiempo para su aparición en el festival Heavy Days in Doom Town. En los primeros días de la primavera de 2014, Demon Head viajó a una pequeña casa en el campo cerca de las infames Heather Hills y grabó ocho canciones para su álbum debut «Ride the wilderness» (2015). El disco salió a la venta un año después y la primera tirada se agotó en cuestión de meses. La aclamación del underground fue importante y el álbum fue alabado por su hábil composición, su cálida producción y una cierta pegajosidad siniestra.
A estas alturas, ya han pasado tres giras salvajes por Europa y son incontables las veces que Demon Head ha aparecido en directo para romper barreras y no rendir culto a nadie más que a la música, en festivales como Muskelrock, Metal Magic y Heavy Days en Doom Town, casas ocupadas, salas de conciertos, bares y al aire libre. Así, han compartido escenario con un sinfín de bandas de cerca y de lejos.
Impulsados por un amor ardiente y una ética de trabajo dedicada, siempre con la ayuda de amigos y desconocidos, el último lanzamiento, un single split de 7″ con los fuzz punks Alucarda, también fue grabado por la banda. Poco después de la última gira con los guerreros del heavy metal Night Viper, los demonios se prepararon para grabar su segundo álbum. Aunque a veces con poca suerte, consiguen hacerse con una vieja mesa de mezclas y vuelven a refugiarse, lejos de la ciudad. A través del día y de la noche, se ha creado un nuevo álbum, titulado «Thunder on the fields», que saldrá a la venta el 7 de abril de 2017 a través de The Sign Records. Aunque se mantienen fieles a su sonido característico, la composición es más refinada, las canciones son más descarnadas y arden con urgencia.
Al año siguiente y bajo el mismo sello editan el 7″ «The resistance», una edición limitada de 500 copias. Dos años después del último larga duración llega una renovación con mayor profundidad sonora y lírica. Escrito y grabado en el invierno 2017-2018 y mezclado en el propio estudio analógico de la banda Chaos Island, en Dinamarca «Hellfire ocean void» ve la luz en febrero del año siguiente a través de Svart Records. Con la pandemia en marcha y en un auge europeo casi de inmediato todo el mundo debió someterse a un aislamiento y las actividades se vieron seriamente afectadas. A pesar de ello, en enero de este año Demon Head lanza «Viscera» a través de Metal Blade Records. Por supuesto que había que celebrarlo, aunque debido a la situación mundial se retrasó más de medio año de lo previsto. Y digamos que la fiesta de presentación era muy necesaria, tanto para los artistas como para el público.
Mikkel Fuglsang en bajo, Jeppe Wittus en batería, Marcus Ferreira Larsen en voz y Gjerlufsen Nielsen y Gjerluff Nielsen en guitarras forman Demon Head.
Con la planificación de nuevos viajes en Europa y en el extranjero, hay un rayo en el horizonte y un trueno en los campos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS