Las leyendas del metal británico/estadounidense Raven celebrarán el 40 aniversario de su disco icónico «Wiped Out» tocando el álbum completo en una gira por América del Norte este otoño. El apoyo en la caminata vendrá de Riot Act, que interpretará un repertorio de Riot de la era clásica de la legendaria banda (1977-1982).
El bajista y vocalista de Raven, John Gallagher, comenta: «[Estoy] ansioso por tocar uno de mis álbumes personales favoritos de Raven, ‘Wiped Out’, en su totalidad en esta próxima gira por América del Norte. Hay algunas canciones en el álbum. nunca llegamos a tocar en vivo, ¡así que será genial!».
Como se informó anteriormente, Raven celebrará el 40 aniversario de su álbum seminal «All for one» con una gira por el Reino Unido en 2023.
Lanzado originalmente en 1983, «All for one» no solo fue el LP de Raven, sino que también fue una losa de metal clásico enormemente influyente. El enfoque innovador y de alta energía de la banda fue un elemento vital en el desarrollo del thrash.
Raven tocará «All for one» en su totalidad en cada show. El apoyo en la caminata vendrá de la banda estadounidense Hellgrimm.
Considerado parte del movimiento New Wave Of British Heavy Metal de principios de los 80, Raven es quizás mejor recordado por sus pioneras giras en Estados Unidos a principios de los 80 que dieron a grupos como Metallica y Anthrax su primer contacto con la carretera.
Los álbumes de Raven «Rock until you drop», «Wiped out» y el ya mencionado «All for one» prácticamente inventaron los géneros de speed metal y power metal, con la banda empujando constantemente el sobre mientras conserva su sonido y ataque únicos, tanto en el estudio y en su verdadero elemento: en el escenario.
Raven lanzará un nuevo álbum, «Leave ‘Em bleeding», el 30 de septiembre a través de SPV/Steamhammer.
Los expertos están de acuerdo: sin Raven, ni el thrash ni el speed metal existirían en su forma actual. El trío británico formado por los hermanos Gallagher John (bajo, voz) y Mark (guitarra) no solo lanzaron algunos de los álbumes más importantes de la era NWOBHM, sino que también tuvieron una influencia duradera en toda una generación de músicos a principios de la década de 1980. Mucho ha cambiado desde entonces, a menudo convirtiéndose en un vestigio o desapareciendo por completo. Raven, sin embargo, ha perseverado, inmortalizándose en los anales de la historia de la música con una presencia imponente que continúa hasta el día de hoy. Sobre todo a través de dos álbumes de estudio que representan a la perfección los trabajos recientes del grupo: «ExtermiNation» (2015) y «Metal City» (2020).
«En cierto modo, este disco es una retrospectiva de los últimos siete años, que fueron muy importantes para nosotros, aunque no siempre han sido fáciles», afirmó John Gallagher sobre sus canciones «Top of the mountain», «Metal City», «The power», «Destroy all monsters» y «Battle march/Tank treads». Las primeras tres pistas mencionadas son de «Metal City», las dos siguientes de «ExtermiNation». Este vistazo al pasado se completa con una versión en vivo de «Crash bang wallop», que se encuentra en su versión original en el álbum de conciertos de 2019 «Screaming murder death from above: live…», un testimonio especial del poder ilimitado de esta banda, que —además de los hermanos Gallagher— se completa con el baterista Mike Heller.
Como un regalo especial para su gran multitud de seguidores, Raven nos regala seis temas adicionales que no debería perderse. Comienza con «Necessary evil», una de las tres primeras canciones de Raven tras el grave accidente de Mark Gallagher en noviembre de 2001, cuando el guitarrista quedó medio enterrado por un muro de seis metros y tuvo que someterse a varias cirugías para tratar sus graves heridas. Aunque la banda volvió a los escenarios apenas dos años después, no fue hasta 2009 cuando pudieron comenzar a trabajar en su álbum de regreso «Walk through fire», con «Necessary evil» como su espectacular final. El segundo bonus track es su número de Montrose «Space station #5» (Mark Gallagher: «Durante los primeros años, a menudo terminábamos nuestros shows con esta canción»), seguida de «Malice in Geordieland», una excelente toma descartada de la sesión para «ExtermiNation». La segunda versión de «Leave ‘Em bleeding» es la versión de Raven de «Bad reputation» de Thin Lizzy. Gallagher comenta: «Siempre hemos sido fanáticos totales de Lizzy. Desafortunadamente, nunca los he visto en vivo, pero su influencia sobre nosotros y muchos otros es enorme». Completando la lista de bonus tracks están «Rock this town» y «Stay hard (Live)»; ambos vienen con emocionantes historias de fondo. Gallagher: «‘Rock This Town’ fue producido por Michael Wagener en Nashville en marzo de 2018 y nos presenta como un trío en vivo en el estudio. La grabación es demasiado poderosa para dejarla reposar en un cajón y acumular polvo. La versión en vivo de «Stay Hard’ es una grabación de 2017 de The Vanguard en Tulsa, Oklahoma. Un empleado del club grabó el programa y nos lo entregó en una unidad flash. No hemos tocado ‘Stay Hard’ con demasiada frecuencia, así que en ese sentido el lanzamiento es un poco especial».
Seis bonus tracks en perfecto equilibrio con las seis canciones regulares, lo que significa doce aspectos destacados de Raven en total que te dejan con ganas de más.
(Blabermouth)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS