Rex Brown ha confirmado que una prueba positiva de COVID-19 le obligó a perderse la actuación de Pantera en el Knotfest Chile en Santiago el domingo (11 de diciembre). En su lugar estuvieron el bajista de Cattle Decapitation Derek Engemann, quien también toca con el cantante de Pantera Philip Anselmo en Philip H. Anselmo & The Illegals y Scour, y Bobby Landgraf, quien anteriormente tocó con Anselmo en Down.
Hoy mismo, Brown ha publicado el siguiente comunicado a través de las redes sociales de Pantera: «Cogí una cepa muy leve de Covid, pero debido a nuestros propios protocolos, simplemente no quiero correr el riesgo de enfermar a mis hermanos o a la tripulación. Me siento mejor y estoy en camino de una rápida recuperación. Feliz puta Navidad y hasta el año que viene».
El domingo, la estación de radio chilena Futuro informó que Brown voló desde Bogotá, Colombia, donde Pantera actuó en el Knotfest Colombia el viernes (9 de diciembre), de vuelta a casa a los Estados Unidos para la cuarentena, perdiéndose así el resto de los shows de Pantera en América del Sur.
Junto a los miembros supervivientes Brown y Anselmo en la reformada formación de Pantera están el guitarrista Zakk Wylde (Ozzy Osbourne, Black Label Society) y el baterista Charlie Benante (Anthrax).
Pantera tiene programado concierto en São Paulo, Brasil – el jueves de diciembre con Judas Priest y el domingo 18 de diciembre en el Knotfest Brasil.
La nueva formación de Pantera hizo su debut en directo el 2 de diciembre en el Hell & Heaven Metal Fest de México y también actuó el 6 de diciembre en el Monterrey Metal Fest en Monterrey, México.
Se informó por primera vez en julio que Anselmo y Brown se unirían a Wylde y Benante para una gira mundial bajo el estandarte de Pantera.
La banda será cabeza de cartel de varios festivales importantes en Norteamérica y Europa y ofrecerá algunos de sus propios conciertos como cabeza de cartel. También actuarán como teloneros de Metallica en una multitudinaria gira de estadios por Norteamérica en 2023 y 2024.
Según Billboard, la formación ha recibido el visto bueno de las familias de los fundadores de la banda, el batería Vincent «Vinnie Paul» Abbott y el guitarrista «Dimebag» Darrell Abbott, así como de Brown, que el año pasado dijo que Wylde no giraría con Pantera si se producía una reunión. No está claro qué le hizo cambiar de opinión.
Hasta su fallecimiento, Vinnie no se hablaba con Anselmo, a quien el batería culpó indirectamente de la muerte de Dimebag.
Vinnie Paul y Dimebag cofundaron Pantera. Cuando Pantera se disolvió en 2003, formaron Damageplan. El 8 de diciembre de 2004, mientras actuaba con Damageplan en el Alrosa Villa de Columbus, Ohio, Dimebag fue asesinado a tiros en el escenario por un esquizofrénico perturbado que creía que los miembros de Pantera le estaban robando sus pensamientos.
Vinnie falleció el 22 de junio de 2018 en su otra casa de Las Vegas a la edad de 54. Murió de cardiomiopatía dilatada, un corazón agrandado, así como de una grave enfermedad de las arterias coronarias. Su muerte fue el resultado de un debilitamiento crónico del músculo cardíaco, lo que básicamente significa que su corazón no podía bombear sangre tan bien como un corazón sano.
(Blabbermouth)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS