Para celebrar la contribución única de Kiss al mundo del rock en los últimos 50 años, el último número de la revista Rock Candy te trae un enorme especial Kiss de 20 páginas que incluye importantes entrevistas nuevas y exclusivas con Gene Simmons y Paul Stanley. Ambos miembros fundadores profundizan en todos los aspectos de la carrera de Kiss, con Gene en particular abriéndose sobre la relación a menudo tensa que él y Paul tenían con el guitarrista Ace Frehley y el batería Peter Criss.
«En una ocasión Ace dijo: ‘No puedo bajar hoy chicos. Tengo una partida de cartas'», contó Simmons al escritor de Rock Candy Andrew Daly. «¿Qué se suponía que teníamos que hacer? La respuesta era que teníamos que buscar a otra gente. Y como Ace, Peter tenía sus demonios. Todos entendemos o al menos sospechamos lo que las drogas y el alcohol pueden hacerte. Pero te gustaría pensar que la gente que te rodea evitará que vayas por ese camino. O, al menos, evitarán que hagas mucho de eso. Eso no sucedió con Peter. Aguantamos todo lo que pudimos, pero llegó un punto en el que estaba saboteando la banda. Los tres – yo, Paul y Ace – votamos para sacar a Peter de Kiss».
La banda reclutó al batería Eric Carr para sustituir a Criss en el álbum conceptual de 1981 «Music From The Elder», pero este radical cambio musical resultó contraproducente y fue un fracaso comercial.
«Para crédito de Ace, todo el tiempo dijo que hacer un disco como ‘Music From The Elder’ no era una buena idea», admite Simmons. «No paraba de decir: ‘Mira, no quiero hacer estas otras cosas. Deberíamos seguir siendo una banda de rock’. En retrospectiva, Ace tenía toda la razón. Pero el mayor problema de Ace era el mono que llevaba a la espalda de las drogas y el alcohol. En ese momento se había ido. Había demasiadas drogas y demasiado alcohol, y eso llevó a Ace a un punto sin retorno. La idea de que Ace dejó Kiss puramente por ‘The Elder’ no es cierta».
(Blabbermouth)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS