(Collapse Agency) El segundo disco de Sematary Radio, “From depths of oblivion”, vuelve a invitarnos a bailar al son de varias baladas de huella ochentera con una atmósfera oscura, pero manteniendo la característica de la banda de no utilizar teclados ni sintetizadores.
A partir de “Another day”, se nos invita a dejar la suciedad debajo de la alfombra, cerrar la casa con llave y emprender un viaje sin rumbo con el objetivo de sobrevivir un día más. “From depths of oblivion”, que le da título al álbum, es una balada muy oscura sobre ser perseguido por recuerdos de días más felices. Este tema también cuenta con un clip grabado en un depósito subterráneo construido en 1886. El tercer tema, “Dreaming corpse”, aborda de manera bailable la necesidad de dejarse ir en una noche de locura hasta que llega el sol de la mañana para recordarte que no eres más que un cadáver soñador.
“Those days are dead” es otra balada bailable y nostálgica, que nos recuerda algo obvio, pero de lo que muchas veces no nos damos cuenta: esos días se han ido. Encontrar diversión incluso ante una caída es el mensaje principal de “Dying free”. Adaptado del poema “Réquiem” de Mariana Assis, donde se relacionan las posiciones de poseído y poseído, “Requiem” tiene un ritmo muy bailable y adictivo. Cerrando el disco tenemos “The falling sun”, con letras más misteriosas, acaba encajando a la perfección con el primer tema, si escuchas el disco en repetición.
Las canciones fueron producidas por la propia banda y grabadas en el Estúdio do Esgoto, en Piracicaba-SP/Brasil, entre junio y agosto de 2022, con la asistencia del productor Rodrigo Bigga y el álbum acaba de ser lanzado por Electric Funeral Records.
Sematary Radio está formado por Chris (bajo y voz), Djaco (guitarra) y Zéias (batería). Actualmente están trabajando en la promoción del segundo disco, actuando en pubs de diferentes ciudades y ya eligiendo los sonidos para el próximo disco.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS