The Obsessed es una banda de rock. Desde su formación en 1978, se han hecho conocidos en todo el mundo por su influyente contribución a los orígenes y el legado continuo de los géneros doom metal y hard rock underground. La voz distintiva y la magia de la guitarra del fundador y fuerza impulsora Scott “Wino” Weinrich han dejado una huella en el mundo de la música heavy que continúa inspirando.
The Obsessed ganó impulso en el área de Baltimore/DC de los EE. UU. a principios y mediados de la década de 1980 durante el apogeo del movimiento hardcore punk. A menudo citada como la banda que unió el heavy metal y el punk, la banda se ganó el respeto de los contemporáneos del punk pesado Black Flag, The Bad Brains y Minor Threat, por nombrar algunos. La actitud y el espíritu de The Obsessed han llevado a muchos a considerarlos como los Motorhead de Estados Unidos.
Wino se unió a los gigantes del doom metal Saint Vitus como cantante principal en álbumes fundamentales, incluido «Born too late» de 1986. En 1990, The Obsessed regresaron con su álbum debut homónimo, «The Obsessed». A este álbum le siguieron rápidamente “Lunar womb” de 1991 y “The church within” de 1994. Estos tres álbumes dieron forma y allanaron el camino para futuras bandas de heavy rock y la escena doom tal como se la conoce hoy. El don de Wino para la prosa y su búsqueda interminable de la verdad y el significado permiten que sus palabras tengan tanto impacto como los riffs que toca.
Aunque The Obsessed hizo una pausa después del lanzamiento de “The church within” en Columbia Records, la pura pasión y la naturaleza prolífica de Wino lo llevaron a dedicarse a muchos otros proyectos aclamados por la crítica, como Spirit Caravan, The Hidden Hand, Shrinebuilder y varios lanzamientos acústicos. Dave Grohl (Nirvana/Foo Fighters), fan de toda la vida, le pidió específicamente a Wino que actuara en el álbum estelar Probot de Dave, lanzado en 2004. En 2012, Wino se reincorporó a Saint Vitus hasta que el clamor mundial por The Obsessed ya no pudo ser negado y en 2016 , Wino reunió a The Obsessed, de una vez por todas, y ha estado pateando traseros y tomando nombres desde entonces.
El baterista Brian “Dawg” Costantino se unió a la banda en ese momento. La banda firmó con Relapse Records y grabó “Sacred” de 2017, un álbum que muestra a The Obsessed de regreso con pura venganza. Sacred llevó a la banda a lugares y escenarios de festivales de todo el mundo.
En 2022, la banda se convirtió en un cuarteto con la incorporación de Chris Angleberger al bajo y Jason Taylor a la guitarra, ha estado de gira intensamente desde entonces y se la ha visto en festivales de EE. UU. y Europa como HellFest, Freak Valley Festival, Snowblind Festival y Desert Fest.
El álbum «Gilded sorrow», lanzado en febrero a través de Ripple Music, marca un nuevo capítulo en su legado. El álbum captura la esencia del sonido clásico de la banda al tiempo que agrega una atmósfera nueva y fresca con un ataque de guitarra dual.
Están girando por todo el continente con la Gilded Sorrow Tour desde marzo y durante junio lo harán en Latinoamérica. El lunes 17 de junio se presentarán en Buenos Aires en Marquee Session Live (Palermo).
12/6 CIUDAD DE MÉXICO
13/6 GUATEMALA
14/6 SALVADOR
15/6 BOGOTÁ, COLOMBIA
16/6 LIMA, PERÚ
17/6 BUENOS AIRES, ARGENTINA
19/6 LA PAZ, BOLIVIA
20/6 SAO PAULO, BRASIL

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS