(ClawHammer) Tonnerre, banda de hard rock de Montreal, ha lanzado «La danse du feu», el segundo sencillo de su próximo álbum debut «La Nuit Sauvage».
“La danse du feu” (“The fire’s dance”) refleja el espíritu de este álbum verdaderamente divertido, que se vuelve más oscuro y misterioso a medida que se desarrolla: hard rock inspirado en los años ’70 que toma señales de AC/DC y Blue Öyster Cult, completo con letras cantadas en francés.
Cruz Del Sur Music lanzará «La nuit sauvage» el 12 de abril en formato vinilo, CD y digital.
Hay algo en el aire en la zona rural de Quebec, Canadá. Conocida por sus inviernos largos y profundos, sin mencionar sus bosques espesos e inquebrantables, la belleza pastoral de Quebec evoca el tipo de reuniones prolongadas y hasta altas horas de la noche junto a un fuego (con algunas libaciones también) con las que algunos sólo pueden soñar. . Pero para los miembros de Tonnerre, es parte del tejido que los unió para crear una forma atemporal de rock basado en blues que mueve la cabeza y sacude las caderas. El álbum debut de la banda, «La nuit sauvage», surgió a partir de las mismas noches que la banda pasaba en el campo con amigos, bebiendo la mencionada cerveza mientras contaba historias y escuchaba música. Y como la noche misma, «La nuit sauvage» es un álbum que se vuelve más oscuro y misterioso a medida que se desarrolla.
La mayoría de los Tonnerre se conocen desde hace casi 20 años, incluido el guitarrista principal Patrick Pageau y el bajista Jeff Laflamme, quienes tocaron en el ahora desaparecido Bastardator. Patrick, la vocalista Annick y el guitarrista rítmico François son los miembros fundadores de Cauchemar, en la que Patrick tocó la batería hasta 2013. Annick y François continuaron con Cauchemar, mientras que Patrick fundó Asile y Durs Coeurs. La pieza faltante fue encontrada en 2022 cuando conocieron al baterista Arnaud Geoffroy en la localidad rural de Ripon. Arnaud también actúa en S’cuse y resulta ser un maestro cervecero (!), lo que consolidó aún más su amistad en torno a una bebida tan preciada.
Esa conectividad resuena en «La nuit sauvage». Grabado seis meses después de la primera sesión improvisada de la banda, el álbum ofrece el tipo de hard rock innegable, libre y suelto que surgió por primera vez en la década de 1970. Y, detrás de la voz cantada en francés de Annick, el álbum captura perfectamente el sentimiento y el espíritu de «La nuit sauvage», que se traduce como «una noche en la naturaleza». Simboliza esas mismas noches en las que Tonnerre está de fiesta con sus amigos, pero también los espíritus salvajes que acechan en el bosque, los animales que cazan de noche, la aurora boreal, las estrellas y las largas sombras proyectadas por el fuego. Se trata de todos los ruidos extraños que escuchas en la oscuridad, pero no sabes cuáles son.
Annick Giroux – Voz
Patrick Pageau – Guitarra
François Patry – Guitarra
Jeff Laflamme – Bajo
Arnaud Geoffroy – Batería
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS