En una nueva entrevista con Backstage TV de la República Checa, el batería de Exodus Tom Hunting habló sobre su aprecio por las leyendas británicas del heavy metal Judas Priest. A la pregunta de qué le viene a la mente cuando oye las palabras «Judas Priest», respondió (transcrito por BLABBERMOUTH.NET): «Una obra increíble. De la A a la Z, todo es increíble. Me vienen muchas cosas a la cabeza. Pienso en lo que está pasando Glenn [Tipton, guitarrista de Priest, a quien se le diagnosticó el inicio de las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson hace más de una década], y pienso en cómo hablan de eso y cómo tratan a Glenn. Es una mierda muy humana por la que todos vamos a pasar. Yo tengo mi propia batalla. Glenn tiene su batalla. Pero ellos no enloquecen por ello; simplemente lo afrontan. Y él lidia con ello. Es inspirador».
Hunting también habló de su reciente batalla contra el carcinoma de células escamosas del estómago: «Me diagnosticaron cáncer en febrero de 2021. Me encontraron un tumor en el estómago e inmediatamente se pusieron a trabajar en él. Me atendieron unos médicos estupendos en la UCSF [Universidad de California en San Francisco] y me extirparon el estómago. Así que tuve suerte. La ciencia es increíble».
El pasado mes de marzo, Hunting reveló que sus médicos encontraron un segundo tipo de cáncer mientras se preparaban para operarle durante su batalla contra el carcinoma de células escamosas. El ahora cantante de 57 años, que se sometió con éxito a una gastrectomía total en julio de 2021, habló de su terrible experiencia en una entrevista con Zetro’s Toxic Vault, el canal de YouTube dirigido por el cantante de Exodus Steve «Zetro» Souza. Dijo: «Tienen que cortarte la piel y luego tienen que cortarte el músculo. Tienen que entrar, básicamente, en tu núcleo y sacar este enorme órgano, que tenía un tumor en su interior. Y también, como una bola curva… Hacen una cirugía exploratoria antes de tiempo llamada laparoscopia donde básicamente… Cortan una pequeña hendidura, entran con una cámara y con otro dispositivo que mueve los órganos fuera del camino para que la cámara pueda avanzar y seguir – como, mirar cosas. Y encontraron lo que pensaban que era el mismo tipo de cáncer en mi estómago, en la pared de mi abdomen. Y era una forma de mesotelioma, y yo estaba, como, «¿Qué? Pero al principio, pensaron que estaban viendo el mismo cáncer que yo tenía en mi estómago, en cuyo caso yo habría estado en la etapa cuatro más – olvídalo. Este tipo recibe quimioterapia. Mantenlo cómodo hasta que al final te elimine a ti. Pero, de todos modos, el hecho de que tuviera un segundo tipo de cáncer -se llama mesotelioma peritoneal- me hicieron una cirugía dentro de otra cirugía… Todo el asunto, echando la vista atrás, es bastante alucinante».
En diciembre de 2021, Hunting dijo al podcast «Put Up Your Dukes» que quería utilizar su experiencia como superviviente de cáncer para interactuar con otras personas que pudieran estar pasando por una situación similar.
«No estoy cualificado ahora, pero creo que en un par de meses más, me consideran cualificado para hablar con otras personas sobre esta enfermedad, y lo voy a hacer», dijo. «Porque quiero que la gente lo sepa y que se haga las pruebas. Yo no utilizo las redes sociales, pero lo que leí en los sitios web de Exodus fue algo así como ‘Eh, yo también tengo problemas intestinales’ y ‘Voy a hacerme un chequeo ahora mismo’. Espero que la gente obtenga las respuestas que busca».
«No digo que esos medicamentos que te dan para el intestino sean malos. Te ayudan. Pero si crees que tienes un problema intestinal, diles que quieres que te examinen. Porque algunos de esos escáneres y algunas de esas pruebas, no detectarán lo que está pasando ahí dentro».
«Desde que estoy en este viaje, tío, me están escaneando constantemente», añadió Tom. «Porque quieren ver cómo estoy reaccionando a lo que están haciendo también. Así que todo forma parte de la ciencia y de la evolución de la ciencia. Si pueden ayudarme a vivir -y me encanta mi vida- y yo puedo ayudarles a desarrollar la ciencia para ayudar al próximo lote de personas que sabes que van a recibir esta mierda, eso es un ganar-ganar».
Hunting se reunió con sus compañeros de banda de Exodus en el escenario en octubre de 2021 en el festival Aftershock en Sacramento, California.
Exodus recurrió a John Tempesta para tocar la batería para la banda en Psycho Las Vegas en Las Vegas, Nevada en agosto de 2021 y en Full Terror Assault en Cave In Rock, Illinois en septiembre de 2021 mientras Hunting se recuperaba de la cirugía. Tempesta fue miembro de Exodus desde 1989 hasta 1993 y tocó en los álbumes de la banda «Impact is imminent» (1990) y «Force of habit» (1992).
Una campaña de GoFundMe – similar a la llevada a cabo en la lucha de Frankie Banali cuando enfermó de cáncer de páncreas – para ayudar a Hunting con los gastos médicos había recaudado previamente más de 114.000 dólares – incluyendo 5.000 dólares del ex compañero de banda de Tom en Exodus, el actual guitarrista de Metallica Kirk Hammett, y 1.500 dólares del cantante de Fozzy y superestrella de la lucha libre Chris Jericho.
Exodus lanzó su nuevo álbum, «Persona non grata», en noviembre de 2021 a través de Nuclear Blast Records. El LP fue grabado en un estudio en Lake Almanor, California y fue diseñado por Steve Lagudi y Exodus. Fue producido por Exodus y mezclado por Andy Sneap. Por tercera vez en la historia de la banda, volvieron a contar con el artista sueco Pär Olofsson para crear el artwork del álbum.
«Persona non grata» es la continuación de «Blood in blood out» de 2014, que fue el primer lanzamiento de los thrashers del Área de la Bahía de San Francisco desde la salida del cantante de Exodus durante nueve años, Rob Dukes, y el regreso de Souza, quien anteriormente lideró Exodus de 1986 a 1993 y de 2002 a 2004.
(Blabbermouth)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS