Ayer se produjo una tragedia en la gira encabezada por Morbid Angel y que contaba con Crypta, Skeletal Remains y Revocation entre las bandas invitadas. El suceso ocurrió en el Apollo Theater en Belvidere (Illinois, Estados Unidos) anoche (31 de marzo). Tal como apunta Blabbermouth, el techo del local se derrumbó dejando un triste balance, por el momento, de un fallecido y al menos 28 heridos, cinco de ellos de gravedad. Minutos antes había habido un aviso de tornado y en ese momento una fuerte tormenta azotaba el lugar.
Según el Departamento de Policía de Belvidere, había 260 personas en el momento del derrumbe, que se produjo mientras una fuerte tormenta golpeaba la zona. El teatro dispone de una capacidad para 1.500 personas. El Servicio Meteorológico Nacional notificó a las autoridades un aviso de tornado a las 19:45 horas. Según el jefe del Departamento de Bomberos de Belvidere, Shawn Schadle, el derrumbe se produjo diez minutos después.
El jefe de policía de Belvidere, Shane Woody, describió la escena cuando llegó la policía como «Caos. Un caos absoluto. Cuando los agentes llegan por primera vez al lugar, los bomberos y los primeros intervinientes hacen todo lo que pueden para controlar el caos en la medida de lo posible», afirmó. «Pero entramos y, en última instancia, tratamos de encontrar a la gente, y salvar a tantas personas como nos fue posible – y ponerlas a salvo lo mejor que pudimos”.
Según un asistente, el derrumbe se produjo después de la actuación de la primera banda de la noche. Minutos después Morbid Angel escribió en sus redes sociales: “El espectáculo de esta noche se cancela debido a un tornado que golpeó el lugar, y causó que el techo, sobre el área en frente del escenario, y la marquesina se haya derrumbado. Os pedimos a cualquiera que todavía estéis viajando al lugar que busquéis refugio y os mantengáis a salvo. Nos estamos refugiando en el lugar, y queremos extender nuestro apoyo y esperanza de que todo el mundo en el show de esta noche esté bien. En estos momentos, nuestra atención se centra en asegurarnos de que todos los asistentes estén bien y vuelvan a casa”.
La madre de Trey Azagthoth de Morbid Angel aseguró que su hijo se encontraba en el autobús de gira en el momento del derrumbe. Crypta, por su parte, también han confirmado que tanto ellas como el resto de bandas de la gira están bien.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS