El eterno Beatle patrocina un instituto de artes que se unió a la UBA para un curso sobre música y management: «El alma de los Beatles presente».
La Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA), patrocinado por Paul McCartney, darán un curso sobre música y management en lo que será la primera presencia del instituto británico en países de habla hispana, según informó la UBA.
«El alma de los Beatles presente en un curso que la UBA hace con el Instituto que patrocina Paul McCartney”, señaló la Universidad de Buenos Aires en referencia al centro de enseñanza artística.
El LIPA abrió en 1996 en el edificio que albergaba la vieja escuela a la que habían asistido McCartney y George Harrison. También forma parte del Instituto el edificio lindero, donde estudió artes John Lennon. En las palabras de su patrocinador, Paul McCartney, “LIPA es una de las mejores escuelas de artes en el mundo”.
En el curso, durante cuatro encuentros de dos horas cada uno, se explorarán las diversas facetas de la industria musical.
El martes 9 de noviembre inició al curso -con servicio de interpretación simultánea inglés/español y español / inglés- con la primera clase a cargo de Dave Wibberley, actual jefe del área de Management del LIPA, quien introducirá en el mundo del Management, la industria musical y el negocio de la música.
Mañana 16 se contará con la presencia del marketer Cesar Palmeyro quien desarrollará la intrincada relación comercial entre marcas, músicas y artistas.
El 23 de noviembre el docente del LIPA Dave Wibberley buscará responder ¿Qué es la industria de la música? y ¿cuál es la otra industria musical?
Y la última clase del curso, será el 30 de noviembre, que estará a cargo de Sergio Chiappetta, reconocido manager de la industria, quien abordará el “Pasado, presente y posible futuro del management”.
Información e inscripciones: linktr.ee/centroimuba | imuba@uba.ar
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS