Alejandro «Bocha» Sokol fue un músico que formó parte de las bandas emblemáticas del rock argentino, Sumo y Las Pelotas. El artista nació el 30 de enero de 1960 en la ciudad bonaerense de Hurlingham.

Sokol fue el bajista, y luego el baterista, de Sumo en sus inicios (1981-1984), y dejó la banda porque el estilo de vida del rock and roll iba en contra de sus convicciones, ya que era miembro de la iglesia SUD.

Después de la muerte del líder de Sumo, Luca Prodan, el Bocha formó Las Pelotas junto con su compañero ex-Sumo, Germán Daffunchio. Después de diecisiete años con la banda, Sokol se fue para formar su propio grupo, El Vuelto, integrado por su hijo Ismael Sokol, Nicolás Angiolini, y Gustavo Bustos (guitarras), Sebastián Villegas (bajo), y Damián Bustos (batería).

Sokol falleció el 12 de enero de 2009 en una terminal de ómnibus de Río Cuarto, Provincia de Córdoba, a causa de un paro cardiorrespiratorio, cuando esperaba el ómnibus que lo llevaría a Buenos Aires de regreso del partido de Traslasierra, donde visitaba a su hija y nietos.

(Vivi el Oeste)