La voz de Scarlett Johansson y la música de la popular banda de rock AC/DC se convirtieron en dos herramientas fundamentales para los ganaderos en Estados Unidos, especialmente en California y en Oregon, donde se emplean en el cuidado de ovejas y vacas.
Scarlett Johansson y AC/DC ayudan a los ganaderos en Estados Unidos.
Los rancheros del oeste del país norteamericano encontraron en la actriz y en los músicos a dos grandes aliados para cuidar de su ganado, pues utilizan grabaciones de ambos para ahuyentar a los depredadores, según The Wall Street Journal.
Con el uso de drones que reproducen a todo volumen el tema de AC/DC «Thunderstruck» o la icónica escena en la que Johansson discute con Adam Driver en la película «Historia de un matrimonio», los ganaderos han conseguido alejar a los lobos de sus rebaños.
El lobo gris es una especie en peligro de extinción y protegida en Estados Unidos, por lo que los dueños de ganado deben lidiar con ellos de formas no invasivas, pues estos cazadores ven a los bovinos y ovinos como presas fáciles.
La solución a este problema fue planteado en conjunto por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), biólogos y expertos en fauna silvestre.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS