La ex vocalista de Nightwish, Anette Olzon, habló con CNN sobre cómo equilibrar su carrera como cantante con su trabajo diario.
«Siempre quise ayudar a la gente y trabajar con algo que me deje algo por dentro», dijo (según lo transcribe Blabbermouth). «Soy enfermera titulada. Así que comencé a estudiar y obtuve una licenciatura. Me tomó algunos años. Y he estado trabajando en eso durante tres años. Y siento que es un buen complemento, es un buen complemento hacer música y hacer otro trabajo. Creo que es bueno para nosotros ver otras cosas. Estoy trabajando con bebés recién nacidos en la sala de maternidad, así que es un trabajo realmente muy bueno».
La cantante de origen sueco se unió originalmente a Nightwish en 2007 y grabó dos LP de estudio con la banda antes de ser despedida en 2012 en medio de la gira norteamericana del grupo. Fue reemplazada por la ex vocalista de After Forever Floor Jansen.
No mucho después de que Olzon fuera despedida de Nightwish hace ocho años, afirmó que surgió una discusión entre ella y Nightwish cuando pidió que se pospusiera una gira por Australia durante su embarazo. El teclista Tuomas Holopainen sugirió que Jansen debería estar al frente de la banda de forma temporal, pero Olzon dijo que no.
Anette explicó en una entrevista de 2014: «Habría estado demasiado embarazada para ir a Australia, así que quería retrasar las fechas, pero Tuomas no quería eso. Surgieron discusiones sobre un sustituto, y al principio, estaba, como, ‘Sí, bueno, está bien’. Pero cuando mencionaron Floor, fue un ‘no’ automático de mi parte. No pensé que fuera una buena idea, porque sabía lo que pasaría. Sabía que a los fans les encantaría Floor, porque ella es una cantante de metal y yo soy cantante de pop y quería mantener mi trabajo».
Un año después de que Nightwish despidiera a Olzon, la banda emitió un comunicado negando que la despidieran por embarazo o enfermedad. «Descubrimos que su personalidad no encajaba con esta comunidad de trabajo, e incluso la perjudicaba», dijo el grupo. Nightwish continuó diciendo que Anette inicialmente estaba receptiva a la idea de contratar un reemplazo temporal si no podía «manejar todo», pero que luego «retiró su decisión, y las dificultades realmente comenzaron. Miedo a perder dinero y posición» parecía obvio. La banda también insistió en que «Anette y su compañía» recibieron «una quinta parte de todo lo que se hizo durante su tiempo» con Nightwish.
El segundo álbum en solitario de Anette, «Strong», fue lanzado el 10 de septiembre a través de Frontiers Music Srl. La continuación de «Shine» de 2014 es una oferta musical más dura y rápida que el debut.
La música de «Strong» fue escrita y compuesta junto con el aclamado guitarrista y productor sueco Magnus Karlsson.
Desde el final de su paso por Nightwish, Olzon también formó The Dark Element con el ex guitarrista de Sonata Aectica Jani Liimatainen. El álbum debut homónimo del grupo fue lanzado en 2017; una continuación, «Songs the night sings», salió en noviembre de 2019.
Olzon y el destacado vocalista de metal progresivo Russell Allen (Symphony X, Adreanline Mob) lanzaron un álbum colaborativo titulado «Worlds apart» en marzo de 2020 a través de Frontiers Music Srl. El proyecto se publicó bajo el nombre de Allen/Olzon.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS