Los pioneros suecos del death metal melódico At The Gates lanzarán su nuevo álbum, «The Ghost Of A Future Dead», el 24 de abril a través de Century Media Records.
Este nuevo álbum, sucesor del audaz «The Nightmare of Being» de 2021, rinde homenaje especial al líder Tomas Lindberg, quien falleció trágicamente en septiembre de 2025.
«The Ghost Of A Future Dead» fue grabado y mezclado por Jens Bogren en Fascination Street Studios en Örebro, Suecia, e incluye material gráfico de Robert Samsonowitz.

«The Ghost Of A Future Dead» tracklisting
- The Fever Mask (03:12)
- The Dissonant Void (02:47)
- Det Oerhörda (03:35)
- A Ritual Of Waste (03:35)
- In Dark Distortion (03:50)
- Of Interstellar Death (03:45)
- Tomb Of Heaven (03:53)
- Parasitical Hive (04:34)
- The Unfathomable (04:07)
- The Phantom Gospel (02:44)
- Förgängligheten (02:41)
- Black Hole Emission (03:39)
At The Gates comentó lo siguiente sobre «The Ghost Of A Future Dead»: «Nos enorgullece finalmente compartir noticias sobre nuestro octavo álbum de estudio, ‘The Ghost Of A Future Dead’. El álbum se lanzará el 24 de abril de 2026, más de dos años después de su finalización en el estudio.
Como todos saben, Tomas Lindberg falleció el año pasado debido a complicaciones derivadas de su tratamiento contra el cáncer. Durante los últimos años, hemos trabajado estrechamente con Tomas, debatiendo y perfeccionando cada detalle para asegurarnos de que nada se dejara al azar.
De acuerdo con los deseos de Tomas, incluyendo el título del álbum, la mezcla de sonido, el orden de las canciones, la portada y la presentación general, ‘The Ghost Of A Future Dead’ se mantiene fiel a su estilo. Combina la energía feroz y las melodías contundentes y poderosas que son la esencia de At The Gates. Este álbum es el legado de Tomas». La potente canción de apertura del álbum, «The Fever Mask», se lanza hoy como sencillo e incluye un emotivo video homenaje a Tomas Lindberg, realizado por su colaborador de toda la vida, Patric Ullaeus. Escúchalo a continuación.
At The Gates añadió el siguiente comentario sobre «The Fever Mask»: «‘The Fever Mask’ fue una de las últimas canciones compuestas para el álbum y rápidamente se convirtió en la elección natural tanto para la canción de apertura como para el primer sencillo de ‘The Ghost Of A Future Dead’. Captura a la perfección la esencia de At The Gates, combinando energía pura, una melodía potente y una hermosa letra de Tomas».
Alineación de At The Gates para el álbum «The Ghost Of A Future Dead» (de izquierda a derecha en la foto superior de Ester Segarra):
Adrian Erlandsson – Batería
Jonas Björler – Bajo
Tomas Lindberg – Voz
Anders Björler – Guitarras
Martin Larsson – Guitarras
Lindberg falleció hace cinco meses tras una larga batalla contra el cáncer. Tenía 52 años.
En agosto de 2025, los compañeros de Tomas en At The Gates anunciaron que el cantante recibía atención médica las 24 horas en un hospital no especificado tras ser diagnosticado con carcinoma adenoide quístico (CAC), un cáncer poco común, de crecimiento lento pero agresivo, que generalmente se desarrolla en las glándulas salivales, en particular las glándulas salivales menores de la cabeza y el cuello.
Lindberg recibió el diagnóstico en diciembre de 2023, lo que lo llevó a una cirugía mayor que le extirpó gran parte del paladar. También se había sometido a radioterapia y se encontraba en proceso de recuperación, pero a principios de 2025 los médicos encontraron rastros del cáncer. En mayo de 2025, un «contratiempo» no revelado llevó a Tomas a cuidados a largo plazo.
El 15 de agosto de 2025, At The Gates publicó un mensaje de Tomas, escrito en marzo de 2025, donde reflexionaba sobre los 15 meses anteriores y las razones del silencio radial del grupo. En el mensaje, Lindberg escribió: «Hola a todos. Supongo que algunos se habrán preguntado por qué ha habido tanto silencio sobre At The Gates últimamente. Bueno, en diciembre de 2023 me diagnosticaron carcinoma adenoide quístico (un cáncer en la boca y el paladar) y desde entonces he pasado por muchas cosas; ha sido un año muy duro. Primero me sometieron a una cirugía mayor, donde me extirparon gran parte del paladar. A esto le siguió radioterapia durante dos meses, y desde entonces ha sido un largo y difícil camino hacia la recuperación. Ahora, a principios de 2025, han encontrado algunos restos del cáncer, que es inaccesible mediante cirugía o radioterapia. Así que veremos cuál es el siguiente paso, pero probablemente algún tipo de quimioterapia para mantener el cáncer bajo control.
«Por suerte, grabamos las voces para las maquetas del nuevo álbum antes de que todo esto sucediera. La última versión de las voces, las que terminarán en el álbum, se grabó en un día, casi en una sola toma, el día antes de la cirugía, solo para asegurarnos de que TENÍAMOS el álbum, por así decirlo. Así que las voces se grabaron ANTES del resto del álbum… un poco diferente, pero me sentí bien de haberlo hecho. Hemos decidido no esperar más para lanzar este nuevo álbum. Inicialmente, habíamos planeado esperar hasta saber si podría volver a cantar, y pudimos apoyarlo con conciertos. Ahora, cuando todo sobre el futuro es un poco más incierto, nos sentimos bien al presentar este álbum. Es un álbum del que todos estamos muy orgullosos, y es la primera vez en 10 años que Jonas y yo trabajamos juntos con Anders componiendo música para un álbum. Es más bien un regreso a las raíces, probablemente mejor descrito como una mezcla entre los dos últimos álbumes que hicimos con Anders (‘Slaughter Of The Soul’ y ‘At War With Reality’). ¡Espero que lo disfruten!
At The Gates lanzó su álbum definitivo, «Slaughter Of The Soul», a menudo considerado uno de los mejores álbumes de metal de todos los tiempos, con Earache en 1995, antes de girar por todo el mundo y disolverse abruptamente. Los miembros de la banda desempeñaron papeles importantes en otras bandas de metal conocidas como The Haunted y Cradle Of Filth, antes de reformarse en 2008. Lindberg compaginó su trabajo como profesor con su rol como líder de death metal.
En octubre de 2022, At The Gates anunció el regreso de su miembro fundador y guitarrista, Anders Björler, a la formación tras varios años de ausencia.
En agosto de 2022, At The Gates se despidió de su guitarrista de los cinco años anteriores, Jonas Stålhammar.
Stålhammar se unió a la banda en septiembre de 2017 como sustituto de Anders Björler, quien dejó At The Gates en marzo de ese mismo año.
El último álbum de estudio de At The Gates, «The Nightmare Of Being», se lanzó en 2021.
«To Drink From The Night Itself» de 2018 fue el primer álbum de At The Gates escrito y grabado sin Anders Björler.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS