(Moonlight Music) La banda queer argentina lanza su EP «Room remixed» con sonidos electrónicos y bailables donde transmiten su nueva faceta como banda.
«Room remixed» es el nombre del primer EP de Room, el proyecto de dos pibas que proponen renovar una parte de la escena pop argentina.
El material contiene 4 canciones cuyo sencillo promocional es “Don’t buy it all” (remezclado)”, una canción que invita a reflexionar sobre la manera en la que nos vinculamos con el amor. Estas situaciones no se limitan únicamente a relaciones románticas, sino que también incluyen los lazos que establecemos con la heteronorma, los estereotipos, las amistades. Es una crítica a cómo el sistema nos proponemos relacionarnos con otrxs, pero también una propuesta de avanzar hacia versiones superadoras del amor («Higher love…»).
La idea de «Room remixed» nació previo a su gira por Europa, donde comenzaron a remixar sus canciones para llevar algo “fresco” al viaje ya su regreso ajustaron Cuestiones de producción y grabación.
La producción fue un trabajo en equipo de Julieta Sáenz Coelho (cofundadora de Room), Xoana Terry (Cofundadora de Room) y Facundo Álvarez (coproductor). Mezclado y masterizado por Julián Reinaldo (Detune) y Alan O’Shee en música Trébol; Distribuido por Ojo Emergente y el arte de tapa realizado por Milles.
Voz por Xoana Terry y Synths & seq por Julieta Sáenz Coelho, participó también “Don’t buy it all” en los coros Solana de la Torre, en la batería y percus Emiliano Rimoldi, y en guitarras estuvo Facundo Álvarez.
Agradecimientos especiales a Vico Billordo, Mica Negrelli, Lucas Demare, Emilia Gomez Bergna y Romi Terrier.
La banda queer argentina lanza su EP «Remixed» con sonidos electrónicos y bailables donde transmiten su nueva faceta como banda. En esta nueva etapa, se refuerza la idea de lo que quieren como banda, el sonido y el tipo de show que fueron construyendo con el público.
“Nos moviliza un montón la idea de que las personas puedan sentirse súper plenas al salir de un show, extasiadas. Eso a veces puede cambiarte el día y nos impulsa la idea de que las personas puedan sentir que tienen un lugar de pertenencias. Para nosotras, como disidentes, fue importante encontrar nuevos entornos, equipos de trabajo y espacios que nos aceptan como somos y nos acompañan a llevar este proyecto adelante”, Room.
Las letras exponen un recorrido por las propias experiencias personales, lo que creen y lo que ven. Tocando temas como la toxicidad que se puede generar en un vínculo, el tránsito por momentos oscuros y reflexivos, y la manera individual de cada una de procesar sus “mambos”.
El sonido de la banda se destaca en temas como “Don’t buy it all”, el cual cuenta con la participación de Solana de la Torre en coros y Emiliano Rimoldi en batería y percusiones.
Otros temas presentes en el disco son “To the bones” y “Noción del tiempo” dando curso a la experiencia propuesta por la prometedora banda oriunda La Plata, Bs As.
Room es una banda emergente de synth-pop oriunda de La Plata, liderada por Xoana Terry (voz y letra) y Julieta Sáenz Coelho (teclados y producción).
Surgió en el año 2019 con la idea de juntar los diversos recorridos musicales de sus integrantes, dando forma a una propuesta que mezcla el pop electrónico con letras profundas que invitan a la reflexión y la introspección. Basadas en el origen inglés de Xoana, las letras de las canciones son bilingües y le dan una impronta característica que sugiere una ruptura de fronteras.
En octubre de 2019 hizo su debut en vivo y desde entonces se ha presentado tanto en formato dúo como con banda completa- en escenarios de diversas ciudades del país como La Plata, Buenos Aires, Córdoba y Bariloche.
En el año 2022 realizó una gira por Holanda, Inglaterra y España, y participó del proyecto Sofar Sounds Londres. Durante esa gira comenzó a gestar los arreglos de su nuevo EP, “Room remixed”. La conexión con la escena europea influyó en un viraje de la estética musical de la banda, que actualmente explora el camino de la EDM.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS