El guitarrista de Judas Priest, Richie Faulkner, se sometió a una «cirugía a corazón abierto de 10 horas» después de sufrir un «ataque al corazón» tras la actuación de la banda en el festival Louder Than Life en Louisville, Kentucky el domingo (26 de septiembre).
Las leyendas británicas del heavy metal anunciaron el lunes (27 de septiembre) que posponían el resto de su gira por Estados Unidos para que Faulkner pudiera ser tratado por una afección cardíaca. Al día siguiente, su novia Mariah Lynch, hija del ex guitarrista de Dokken George Lynch, dijo que Richie estaba «estable y descansando» después de someterse a una «cirugía cardíaca de emergencia».
El martes, el guitarrista de Tesla, Frank Hannon, usó su Instagram para escribir: «Enviando amor y poder curativo a Richie Faulkner @falconfaulkner. Aún no lo he conocido, pero es un hermano del rock n roll que todos mis amigos que tocan la guitarra adoran mucho y me dicen lo genial que es. Escuché que tocó en un programa y luego salió del escenario sufriendo un ataque al corazón y se sometió a una cirugía a corazón abierto de 10 horas anoche. Espera, Richie y yo esperamos conocerlo/tocar contigo ¡Algún día! ¡Tienes esto!»
Producida por Live Nation, la gira reprogramada «50 Heavy Metal Years» comenzó el 8 de septiembre en Reading, Pensilvania y estaba programada para octubre antes de concluir el 5 de noviembre en Hamilton, Ontario.
Faulkner se unió a Judas Priest en 2011 como reemplazo del guitarrista original K.K. Downing.
Richie fue una vez el guitarrista del grupo de acompañamiento de Lauren Harris, hija del bajista de Iron Maiden, Steve Harris.
Varios otros colegas de Faulkner también le enviaron sus mejores deseos, incluidos Zakk Wylde (Black Label Society, Ozzy Osbourne), Joe Bonamassa, Gary Holt (Exodus, Slayer) y Paul Stanley (Kiss).
«Ponte bien pronto Richie», escribió Bonamassa. «Una de las personas más agradables, talentosas y genuinas que he conocido en este negocio».
El ex guitarrista de Whitesnake y Dio, Doug Aldrich, escribió: «Acabo de escuchar que nuestro hermano Richie se enfermó y está en el hospital… Oraciones por una pronta recuperación».
Holt escribió: «Le deseamos a Richie una pronta recuperación, que se recupere pronto hermano, uno de los mejores guitarristas que caminan por la tierra, y el tipo más agradable también».
Faulkner y Lynch dieron la bienvenida a su primer hijo, una niña llamada Daisy Mae, en julio de 2020.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS