(C Squared Music) The Slime, una banda de hardcore/crossover con base en Toronto, está de vuelta con su nuevo álbum «Crab walk to Oblivion», que se lanzó el 24 de enero. Conocida por su enérgica mezcla de hardcore, thrash y punk, la banda se ha ganado una reputación por sus intensos shows en vivo y un sonido que combina la vieja escuela con la nueva. El álbum, producido por Dylan Frankland en Wychwood Sound y masterizado por Will Killingsworth en Dead Air Studios, es un asalto sonoro que lleva su experimentación a nuevos extremos.
Con una duración feroz de 15 minutos y 48 segundos, «Crab walk to Oblivion» es una explosión compacta de intensidad hardcore. El álbum comienza con «Washout revenge», una pista punk sin restricciones sobre marginados sociales que buscan venganza, antes de pasar a «Sludge», donde los riffs pesados y cargados de sludge se transforman en ritmos fuera de lugar. Temas como «Moving target» y «Russian roulette» reflejan la gran variedad de influencias de la banda, desde el thrashy metal hasta el hardcore de la vieja escuela. «Moving target» aborda el auge de las ideologías de derecha durante la pandemia, denunciando la hipocresía, mientras que «Russian roulette» presenta una sombría narrativa contra la guerra, imaginando los horrores del combate moderno.
Un tema recurrente en el álbum es la colisión de referencias a la cultura pop con críticas sociales más profundas. «Crab-walk», inspirada en El exorcista, pinta una imagen vívida de la inocencia perdida y la explotación social. La energía frenética de la canción se desarrolla hasta un clímax palpitante, que encapsula el espíritu caótico del álbum. Mientras tanto, «Velociraptor», inspirada en Jurassic Park, canaliza la crítica de la novela a la arrogancia y la codicia humanas en una pista abrasadora impulsada por un poderoso riff de bajo. Otras canciones como «Orange» y «Blood island» tienen un gran peso temático: «Orange» denuncia el legado del colonialismo en el sistema de escuelas residenciales de Canadá y «Blood island» critica el neocolonialismo moderno a través de la lente de los expatriados que explotan tierras extranjeras.
A pesar de los temas a menudo oscuros y pesados del álbum, The Slime inyecta momentos de humor y autoconciencia en la mezcla. «Bumblebee» se destaca como una reflexión irónica sobre el extraño mundo de estar en una banda, mientras que «Nude» aporta un ambiente más alentador y positivo, explorando temas de vulnerabilidad y autoaceptación. La lista de canciones se completa con cortes más cortos y explosivos como «Beyond dead», que destila temas de vida después de la muerte en una arremetida de 39 segundos.
Desde que se formó en 2019, The Slime se ha convertido en una fuerza notable en la escena punk de Toronto, tocando junto a grupos como The Casualties y Dayglo Abortions. Su sonido, descrito como una fusión de hardcore clásico y thrash con un toque experimental, ha seguido evolucionando con cada lanzamiento. Sus discos anteriores, «Bitter dream» y «Living on Borrowed Slime», sentaron las bases para la evolución sonora de «Crab walk to Oblivion». Tomando influencias eclécticas como películas de terror, películas de serie B e incluso géneros como el exótico y el afrobeats, la banda inyecta su sonido único con un toque rebelde y áspero. Para los fanáticos de la música pesada y provocadora que no rehuye el humor ni la autorreflexión, «Crab walk to Oblivion» es el siguiente capítulo en el implacable ascenso de The Slime.
Créditos del álbum «Crab walk to Oblivion»:
Productor: Dylan Frankland
Estudio de grabación: Wychwood Sound
Ingeniero: Dylan Frankland
Mezcla: Dylan Frankland
Masterización: Will Killingsworth en Dead Air Studios
Artista de la portada del álbum: Andrew Wright
Deslizándose en un río subterráneo de lodo en 2019, The Slime de Toronto trae el hardcore frenético a un callejón cerca de ti. Este grupo crudo y sin restricciones se ha labrado un nombre con su sonido agresivo y distorsionado que mezcla el hardcore punk de la vieja escuela con el thrash crossover. Con algunos EP en su haber, incluido «Living on Borrowed Slime» de 2022 a través de Cursed Blessings Records, The Slime ha estado haciendo olas en la escena hardcore, recibiendo elogios de los fanáticos y los críticos por igual. La revista Loud Enough llamó a su música «una gran pieza de punk hardcore crossover, con mucha energía y actitud. Es despojada pero tiene un golpe perverso». The Heavy Melody se hizo eco de ese sentimiento, describiendo a la banda como «una avalancha cruda de hardcore punk ruidoso de la vieja escuela y thrash crossover, perfecto para una variedad de bichos raros y marginados que anhelan la auténtica energía punk». O Sub Solo llegó incluso a calificar su sonido como «una explosión de energía con un sonido hardcore potente y visceral».
El estilo único de The Slime es una fusión de hardcore punk agresivo y con himnos, «la forma en que se suponía que se debía tocar el subgénero», según IdiotEQ. Sus sonidos distorsionados, influencias dispares y divagaciones perturbadas corrompen las mentes inocentes con ritmos gangrenosos. Los fanáticos del hardcore raro de los ’80, el thrash crossover, las películas de terror extrañas y las grandes cantidades de cerveza se sentirán como en casa en sus caóticos shows en vivo.
La banda ha realizado giras por Alberta, Quebec y Ontario, dejando un rastro pútrido dondequiera que toquen, compartiendo escenarios con grupos legendarios como The Casualtioes, Dayglo Abortions, Random Killing y Trigger Happy. Sus presentaciones en vivo son famosas por brindar una experiencia salvaje y de alta energía al público, asegurando que nadie se vaya sin un moretón o una sonrisa. Busque nuevas melodías de este cuarteto cualquier día ahora mientras continúan corrompiendo mentes y lugares por igual con su espíritu contagioso y hardcore.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS