«Randy Rhoads: Reflections Of A Guitar Icon», un nuevo documental sobre el legendario guitarrista Randy Rhoads, más conocido por su trabajo con Ozzy Osbourne, estará disponible en Video On Demand el viernes 6 de mayo. La película, de 85 minutos de duración, fue dirigida por Andre Relis y narrada por el guitarrista de L.A. Guns, Tracii Guns. Fue escrito y editado por Michael Bruining.
«Randy Rhoads: Reflections Of A Guitar Icon» incluye entrevistas con la madre de Randy, Delores Rhoads, su hermano Kelle Rhoads, Eddie Van Halen (Van Halen), Rudy Sarzo (Quiet Riot), Frankie Banali (Quiet Riot), Joel Hoekstra (Whitesnake), Bruce Kulick (Kiss), Doug Aldrich (Whitesnake, Dio), Gary Moore, Dweezil Zappa, George Lynch (Dokken) y Ozzy Osbourne.
Rhoads y otras dos personas murieron el 19 de marzo de 1982 cuando la avioneta en la que viajaban en Flying Baron Estates, en Leesburg (Florida), chocó con el autobús de la gira de Osbourne y se estrelló contra una mansión. Rhoads tenía 25 años.
En su «Biography: The Nine Lives Of Ozzy Osbourne», Ozzy declaró sobre su primer encuentro con Rhoads tras su salida de Black Sabbath: «Supe instintivamente que era algo muy especial. Era como un regalo de Dios, trabajábamos muy bien juntos. Randy y yo éramos como un equipo.
«Una cosa que me dio fue esperanza, me dio una razón para seguir adelante», añadió Ozzy. «Tuvo paciencia conmigo, lo que fue genial. Era genial trabajar con él. Sacó lo mejor de mí. Nos divertimos mucho».
La muerte de Rhoads tuvo un tremendo impacto en la vida de Osbourne. «Perdí a un amigo muy querido en mi vida – lo extraño terriblemente», dijo Ozzy. «Sólo bañé mis heridas con alcohol y drogas».
«El día en que Randy Rhoads murió fue el día en que una parte de mí murió», añadió.
El pasado mes de octubre, Randy fue incluido a título póstumo en el Salón de la Fama del Rock And Roll durante la ceremonia de 2021. Rhoads recibió el Premio a la Excelencia Musical en el evento del año pasado, que se celebró el 30 de octubre en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland, Ohio.
El Premio a la Excelencia Musical se otorga a artistas, músicos, compositores y productores cuya originalidad e influencia en la creación de música han tenido un impacto dramático en la música.
Rhoads fue incluido en el Salón del Rock por Morello, quien declaró en un mensaje de vídeo «Randy Rhoads es un talento sin parangón. Revivió la carrera de Ozzy Osbourne como su sideman pistolero. Y era el póster de Randy Rhoads el que tenía en mi pared… Podrías estudiar las canciones de Randy en una clase de musicología de nivel universitario y golpearos la cabeza con ellas en un aparcamiento del 7-11».
También ofreció un video homenaje Kirk Hammett de Metallica, quien declaró sobre la muerte de Randy: «De repente, el telón bajó de forma inesperada y el espectáculo se acabó antes de que realmente se pusiera en marcha». Wylde habló muy bien de su predecesor, diciendo que «Randy, sin duda, se sienta en la mesa redonda de la grandeza en el Salón de la Fama junto a Jimi Hendrix, Jimmy Page, Jeff Beck, Eric Clapton y Eddie Van Halen».
Rhoads tocó en los discos fundamentales de Osbourne «Blizzard Of Ozz» (1980) y «Diary Of A Madman», influyó en muchos músicos y está considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Su muerte fue una gran conmoción para el mundo y Ozzy escribió en su autobiografía «I Am Ozzy» que estuvo a punto de dejar la música tras el fallecimiento de Randy.
Poco después de que se anunciara la entrada de Rhoads en el Salón de la Fama del Rock and Roll, Ozzy declaró a Rolling Stone: «Le conocí durante muy poco tiempo. Pero lo que me dio en ese corto espacio de tiempo fue inconmensurable en cuanto a la puta grandeza. Conseguir que alguien como Randy Rhoads toque en dos álbumes, y que esos dos álbumes suenen tan bien como el día en que se grabaron, es algo más. Y estoy eternamente agradecido por ello. Sólo Dios sabe dónde estaría ese hombre hoy. El mero hecho de que no esté aquí para respirar el aire es un puto crimen.
«Gracias a Dios que está siendo reconocido por el Salón de la Fama del Rock And Roll. Al final lo consiguió. Me entristece que su madre no estuviera viva para verlo, porque estaba muy unido a su madre. Esto demuestra que no ha sido olvidado. Era un músico dedicado, verdadero, y era un tipo encantador. Todavía pienso en él todo el tiempo».
Relis pasó su adolescencia y sus 20 años en la escena musical de California. Andre se inspiró mucho en bandas de metal como Quiet Riot y Ozzy Osbourne. Randy siempre destacó para Andre como uno de los grandes y le inspiró para convertirse en el líder de una banda de punk en gira, Rubberneck. Tras años de giras, Andre pasó a la producción de televisión y cine a principios de la década de 2000. A partir de ese momento, Andre ha estado a la vanguardia del cine y la distribución durante los últimos 20 años y en 2010 fundó VMI Worldwide, una empresa de financiación, producción y distribución con sede en Hollywood que dirige en la actualidad. Recientemente, algunas de las películas más notables que ha producido Relis son «El último hijo», con Sam Worthington y Machine Gun Kelly, «Wander», con Tommy Lee Jones y Aaron Eckhart, «Arkansas», con Vince Vaughn y Liam Hemsworth, y «Grand Isle», con Nicolas Cage y Kelsey Grammer. Y en cuanto a la dirección, Relis codirigió el largometraje documental de 2016 «NWA & Eazy E: Kings Of Compton», que fue estrenado por E1 Entertainment en Norteamérica.
Relis será uno de los principales productores de la película biográfica de Lemmy Kilmister, cuyo rodaje está previsto para 2022.
(Blabbermouth)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS