(Earshot Media) Embers publicó un nuevo EP titulado «To the moon» a través de Big Night Record. El EP de 5 pistas incluye el reciente sencillo «Scratch my name» junto con la nueva canción «Eating me alive» (con Kellin Quinn de Sleeping with Sirens).
Embers dice: “Cuando surgió esta canción, me inspiré en las vibraciones del nu-metal de principios de la década de 2000 y quería mezclar el sonido épico y grandioso de las cuerdas con un estribillo fuerte. Agregar a Kellin a la pista realmente lo llevó al siguiente nivel. La forma en que escribió su segundo verso jugando con las palabras que usé en el primero me dejó boquiabierto en la primera escucha. Este es uno de esos temas que, aunque es mi canción, no puedo dejar de escucharla».
Agrega: “’To the moon’ es un crisol de mis influencias que se inspira en el pop punk y el emo para reflexionar sobre los problemas de salud mental, las relaciones tóxicas y la turbulencia emocional. Un paso adelante respecto a mi último EP ‘EMO SZN’, ‘To the moon’ encuentra un lugar más enérgico en mi catálogo».
Embers celebró el lanzamiento del EP con una presentación el sábado 28 de octubre en Music Box de San Diego.
“Grabar el EP ha sido un viaje increíble. En mi primer EP, estaba pasando por un momento muy difícil y eso se refleja en la música. Estoy muy orgulloso del contenido de las letras y de lo terapéutico que es interpretar esas canciones para mí y mis fans, por lo que me han dicho. Este segundo EP toma la base del sonido del primer EP, pero aumenta la energía por 100. Las guitarras son más grandes y las letras son menos desesperadas y más fuertes para igualar. No puedo esperar a que la gente escuche la nueva música en vivo”.
Embers. Los restos del fuego que siguen ardiendo. Que se niegan a morir. Eso prevalece y brilla mucho después de que las llamas se apagan. Embers es un barco nuevo. Sin embargo, en un sentido muy real, la música es la consecuencia de un largo y sinuoso camino de evisceración artística y autodescubrimiento: una carrera que desafía a la muerte inmersa en las trincheras de las artes visuales y escénicas.
Quizás esta sea la razón por la que Embers es capaz de entrelazar tan hábilmente contrastes (belleza y oscuridad, agresión y melodía, determinación y patetismo real, lo orgánico y lo sintetizado) a través de sus paisajes sonoros únicos, conmovedores y extensos. En un momento dado, Embers puede evocar a Lil Peep, Bright Eyes, Machine Gun Kelly, Linkin Park, Brand New, Crooked Fingers, Guardin, Badly Drawn Boy y más, pero siempre en tonos y dosis atmosféricos, nunca en imitaciones. Embers no es para el brillo subterráneo.
Instagram: https://www.instagram.com/himynameisembers
Facebook: https://www.facebook.com/itsemoszn
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS